Franz para Mac: WhatsApp, Telegram, Skype y más en una sola aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la aplicación Franz

Si eres de los que usan mas de una aplicación de mensajería como son WhatssApp, Facebook, Telegram, Skype, Hangouts… y estás cansado de tener varias tantas aplicaciones abiertas. ¡Hoy estás de enhorabuena!

La aplicación Franz para Mac consigue agrupar todas estas aplicaciones en una, de manera que te sea mucho mas cómodo el uso de diferentes cuentas. Esto lo consigue utilizando la versión web de cada servicio e integrándolos en una sola app que se divide en pestañas. De esta manera podemos usar los servicios web de las aplicaciones sin tener que abrir una pestaña para cada uno en el navegador.

La ventaja principal de utilizar esta aplicación, es mantener separados estos clientes de nuestro navegador habitual. Así evitamos tener numerosas pestañas abiertas, además de evitar tener que iniciar sesión de nuevo si cerramos por casualidad el navegador.

Servicios soportados

Imagen de los servicios soportados por la aplicación Franz

Los servicios de mensajería soportados por Franz son los siguientes:

  • Slack
  • HipChat
  • Facebook Messenger
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Google Hangouts
  • Skype
  • Grape

Además podremos saltar entre la pestaña de un servicio y otro gracias a los atajos de teclado. Para ello tenemos que presionar la tecla comando o también conocida como “tecla Apple” seguido de la tecla 1,2 o 3 en función del número de servicios que tengamos abiertos.

Las notificaciones de cada servicio estarán activas desde el momento que los añadamos a la aplicación, pero en el caso de Facebook debemos asegurarnos de tener habilitadas las notificaciones de Facebook Messenger. Para ello abriremos Facebook Messenger desde Franz, posteriormente vamos a “Settings” y habilitamos las notificaciones en “Notifications”.

Conclusión

Imagen de la web de Franz

Las opiniones de los usuarios tras sus primeros usos son bastante buenas. Recalcando la comodidad de tener todos los servicios agrupados en un mismo lugar, además de poder disfrutar las mismas funciones que ofrece los servicios webs oficiales de cada aplicación.

Seguramente desde este momento Franz formará parte de esas aplicaciones imprescindibles para tu Mac, sobre todo si eres de los que trabaja con varios servicios de mensajería o simplemente te gusta usar varias aplicaciones.

Actualmente Franz solo está disponible para Mac, aunque se espera que próximamente lancen la aplicación para Windows –actualmente en proceso de producción–.

Archivado en Facebook Messenger, Hangouts, Mensajería instantánea, Skype, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion