Force Touch podría llegar al ratón de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ratón Apple con Force Touch Si hace cinco días os hablábamos de una patente de Apple que planteaba una solución al uso de un mismo conector en diferentes dispositivos, hoy la compañía vuelve a ser noticia por otro registro la mar de interesante.

El Apple Watch fue el primer dispositivo de Apple en implementar la tecnología denominada Force Touch, que permite interactuar con el dispositivo mediante la presión que se aplica a la pantalla. Dependiendo de la presión que ejerzamos en la pantalla el dispositivo nos dará unas opciones u otras.

En el reloj de Apple esta tecnología permite cambiar las esferas, mostrar diferentes opciones en la apps, enviar pulsaciones o dibujos,…

En iOS 9 al usar 3D Touch se nos abre un abanico de posibilidades como poder tener una vista previa de los mensajes e e-mails, activar las Live Photos, acceder a atajos de las aplicaciones, etc.

Pero es el sistema operativo de sobremesa de Apple donde se esperan con más ganas que el Force Touch sea más implementado, ya que si los desarrolladores le sacan partido puede suponer un cambio a nivel interactivo de usuario-dispositivo muy interesante.

La compañía de Cupertino lo sabe y parece que se ha puesto manos a la obra ya que ayer registró una nueva licencia que describe como el ratón de Apple — Magic Mouse 2 — podría llegar a incorporar esta tecnología en un futuro.

La manzana describe la inclusión de Force Touch en el ratón de la siguiente manera:

Un dispositivo de entrada que detecta fuerza (como el ratón de un ordenador) incluye al menos un sensor de fuerza, y como mínimo una porción superior móvil conectada a una parte inferior. Cuando una fuerza es aplicada en la parte superior, esta misma parte ejerce presión sobre el sensor de fuerza. Este sensor recibe datos sobre la presión ejercida en la base. La cantidad de fuerza aplicada en la parte superior, dentro de unos niveles de fuerza, se determina a partir de los datos de fuerza. De esta manera, un mayor número de entrada puede ser recibido por el sensor del dispositivo comparado con los sensores de otros dispositivos que sólo son capaces de detectar si un botón o elemento similar ha sido apretado o no.

Pese a que OS X está adaptando nuevas funciones que permiten usar esta tecnología en su software, solamente algunas personas son capaces de utilizarla, dado que a día de hoy está implementada exclusivamente en los MacBooks que presentó Apple y en el Magic Trackpad 2.

Archivado en Force Touch, Magic Mouse, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion