La gran alternativa si nos quedamos sin espacio en nuestro iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

almacenamiento

Una vez más, el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo vuelve a ser tema de artículo. Posiblemente es, la mayor preocupación entre los usuarios que poseen un dispositivo almacenamiento fijo, sin posibilidad de ampliación mediante memorias Micro SD, como es el caso de los iPhone, iPad y iPod Touch.

Tiempo atrás, los 16 Gb como almacenamiento estándar, se antojaban más que suficientes para la mayoría de los usuarios. Con el avance del hardware –mejor cámara tanto delantera como trasera–, mejoras de iOS –nuevas funciones–, y nuevas aplicaciones, los 16 Gb pasan a ser bastante más limitados. Ni que decir de los modelos de tan sólo 8 Gb.

Es por ello que debemos pasar a nuestro ordenador con más frecuencia, algunos de los archivos que más espacio ocupan en la memoria interna de nuestro dispositivo, como son las fotos, vídeos, documentos y música. Hasta hoy. Y es que, si te has sentido identificado leyendo esto al ser uno de los afectados, vas a conocer una solución que muy posiblemente sea muy tranquilizadora para ti.

Memoria externa para iPhone

Han aparecido varios tipos de memorias externas para almacenar archivos de nuestro dispositivo en ellas, que han pasado con más pena que gloria por el mercado por sus dificultades de manejo o el alto precio de la mayoría.

El artilugio que vamos a ver hoy, es también una memoria interna, pero con unas prestaciones y facilidades dignas de mención. Se trata de un Pen Drive Wi-Fi. Sí, tal cual lo leéis. Un Pen Drive como otro cualquiera, donde almacenamos lo que queramos y luego, al desconectarlo del ordenador, activamos pulsando un pequeño botón de Power. Acto seguido cogemos nuestro terminal, nos conectamos a la red de nuestro Pen Drive y accedemos a la app suya que tengamos instalada en nuestro dispositivo, permitiéndonos la gestión total de dicha memoria.

Hace poco más de un mes, adquirí uno de estos Pen Drive con otra finalidad –que no era la de almacenamiento–, la de almacenar documentos a los que pudiera acceder y editar desde mi iPhone o iPad. El modelo es de la casa SanDisk, y es de ese en el que más me voy a centrar por la experiencia de uso que me ha dado y por no ver rival a la vista por el momento

SanDisk Connect Wireless Stick

Para empezar a utilizar dicho Pen Drive, necesitaremos instalar la app oficial de la aplicación desde el App Store y, por supuesto, tener dicho artículo en nuestro poder. Una vez tengamos ambas cosas disponibles:

  1. Pulsaremos el botón de Power que encontraremos en uno de los laterales del Pen Drive.
  2. Nos vamos en nuestro dispositivo a la configuración del Wi-Fi y accedemos a la red de nuestro SanDisk Connect Wireless Stick.
  3. Accedemos a la app y ya tendremos acceso total a la memoria.

sandisk-image

¿Qué nos ofrece SanDisk Connect Wireless Stick?

  • Ampliación de la memoria de nuestro dispositivo.
  • Posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestro carrete y contactos cada vez que nos conectemos.
  • Utilizar la conexión 3G/4G o Wi-Fi de nuestro local o negocio a la vez que estamos conectados a la memoria.
  • Admite la conexión de hasta 3 dispositivos de forma simultánea.
  • Capaz de emitir vídeos en HD.
  • Permite pasar los archivos de la memoria a nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, y viceversa.
  • Varios modelos con varias capacidades de almacenamiento.

Alternativa real

Es probable que hasta el momento no hayamos visto una forma más práctica y sencilla de liberar espacio de nuestro dispositivo y disponer de todos nuestros archivos a mano –sin necesidad de internet ni subirlo a la nube–, por lo que es una opción, a día de hoy, muy a tener en cuenta.

sandisk

——————–

SanDisk Connect Wireless Stick | Desde 25,99 euros

——————–

Archivado en Actualidad, Almacenamiento, iPad, iPad mini, iPhone, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPod touch, Tutoriales, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion