ReplayKit, la grabación de tus juegos sin necesidad de Jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

replaykit

Una de las grandes novedades de iOS 9, que pasó algo desapercibida en su presentación por el WWDC 2015, fue la aparición de ReplayKit.

ReplayKit no es otra cosa que una herramienta que Apple pone a disposición de los desarrolladores que permite grabar la pantalla de nuestro dispositivo mientras jugamos –sin llegar a interferir en la velocidad o calidad del juego–, para luego poder añadir la grabación a nuestra galería o compartirla a través de una red social.

El sistema es sencillo. Una vez que entremos en nuestro juego por primera vez tras incorporar ReplayKit –siempre y cuando la app sea compatible con dicha utilidad–, nos preguntará si deseamos comenzar la grabación de forma manual o automática.

Si elegimos que la grabación se inicie de forma automática por defecto, ésta comenzará cuando iniciemos el juego. Una vez terminada la partida, el mismo juego nos preguntará que hacer con dicha grabación.

Es una herramienta bastante útil para todos aquellos que les gusta guardar una partida en concreto, pero especialmente para los que las comparten a modo de tutorial por las diferentes redes sociales de vídeo –Youtube o Twitch, por ejemplo– sobre todo por la posibilidad de grabar a través del micrófono, donde ir comentando la partida.

Son cada vez más los juegos que incorporan esta tecnología como Breakneck, Gang Nations, Phoenix HD, Village Life y Air Wings. Sin embargo vamos a destacar uno en especial que recientemente acaba de unirse al club: Asphalt 8 – Airborne.

Experiencia de ReplayKit en Asphalt 8

Muchos conocéis este juego de coches, el cual destaca por sus imponentes gráficos, dándole una dosis de realismo casi perfecta.

No hace mucho ha recibido una actualización donde, además de incorporar novedades en los coches, diseños de los mismos y circuitos, trae consigo la compatibilidad con ReplayKit.

asphalt-8

Ya podremos configurar en los ajustes del juego como deseamos que sean las grabaciones, si queremos activar el micro o si preferimos no grabar audio alguno.

Mi experiencia personal tras las grabaciones de la partida de Asphalt 8 es casi perfecta. La calidad es bastante buena para no provocar ninguna interrupción durante el juego. El audio perfecto. Es cómoda tanto de guardar como de compartir. Os animo a probar esta nueva experiencia con un juego bastante completo con el que no os aburriréis.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Desarrolladores, Entretenimiento, iOS, iOS 9, iPad, iPhone, Juegos, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion