Whatsapp se blinda con un nuevo sistema de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-se-blinda

Whatsapp es, de nuevo, el centro de las noticias. No hace mucho que la red social de mensajería instantánea con más seguidores tenía muchas críticas negativas, sobre todo relacionadas con su falta de actualizaciones y la seguridad que presentaba frente a la competencia más directa. Sin embargo –puede que Facebook tenga algo que ver al respecto– la sensación ha cambiado. Por fin están llegando algunas de las prestaciones más solicitadas.

No hace mucho veíamos como, en una actualización reciente de la aplicación, Whatsapp permitía personalizar los mensajes que compartíamos con nuestro contacto añadiendo cursivas, negritas o incluso tachando a algunas de nuestras palabras. No ha pasado ni una semana desde entonces y Whatsapp ha dado un nuevo salto hacia delante.

En el día de hoy, muchos de vosotros habréis podido comprobar como de repente en vuestras conversaciones ha aparecido una notificación como la siguiente:

mensaje-whatsapp

Si realizamos clic en ella, nos aparecerá un menú flotante donde se nos invitará a conocer más sobre el nuevo cifrado E2EE –end to end– que la compañía ha integrado en la app.

Cifrado E2EE

Puede que dicho nombre no nos diga nada, no obstante puede ser de una gran importancia de cara al uso que le demos a Whatsapp de ahora en adelante y es que, el cifrado end-to-end consiste en la posibilidad de establecer una conversación con nuestro interlocutor en la cual, los mensajes que empleemos, sólo podrán ser leído por los dos componentes del chat o integrantes de un grupo. Ni si quiera Whatsapp puede acceder a ellos.

”La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a los que se envió. Nadie más puede conocer el contenido de ese mensaje … ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los gobiernos opresivos, ni siquiera nosotros”, nos indican los desarrolladores de Whatsapp en su blog.

Esta mejora, como mucho estaréis pensando, puede venir ligada a la reciente disputa entre Apple y el FBI por acceder al famoso iPhone de San Bernardino. Gracias a dicho cifrado, la compañía se curaría en salud frente a posibles demandas, dando prioridad a la seguridad de sus usuarios.

Cómo activar dicho cifrado

Simple, basta con:

  1. Acceder a la información del contacto o grupo que deseemos.
  2. Seleccionar la opción cifrado.
  3. Escaneamos el código QR de nuestro compañero de chat.

whatsapp-seguridad

Una vez que se confirmen los códigos ya disfrutaremos del cifrado E2EE.

¿Qué opinas de esta nueva utilidad que Whatsapp nos presenta?, ¿la has utilizado ya?. Coméntanos tus experiencias.

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone, Seguridad, Tutoriales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion