Los desarrolladores de la India tendrán apoyo de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las últimas horas Apple ha dado a conocer su interés por incursionar en el mercado indio, pues reconoce en este una gran fuerza de trabajo y excelente calidad de trabajadores. Lo hará mediante una aceleradora de startups, un modelo de negocio que en los últimos años ha tomado popularidad y que ha beneficiado a empresas como WhatsApp, Uber o Airbnb.

La sede de esta aceleradora que impulsará el diseño y desarrollo de aplicaciones para iPhone y iPad, tendrá lugar en Bengalore, pues aunque dicen que en toda la India hay desarrolladores de software trabajando en diferentes proyectos, afirman que esta ciudad es la casa de las startups indias.

indian_developers-01

La aceleradora contará con el apoyo de algunos trabajadores del área de diseño y desarrollo de Apple, quienes trabajarán junto a equipos de desarrolladores indios para inspirarlos, motivarlos y apoyarlos en el proceso de crear sus aplicaciones. Todo va a estar centrado en los aspectos del proceso de construcción de una aplicación: diseño, calidad y rendimiento.

En un comunicado, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que este nuevo centro de desarrollo le brindará a todos los desarrolladores de India el acceso a las herramientas que necesiten para crear las mejores aplicaciones para los usuarios de todo el mundo. Hace algunos meses se había anunciado la apertura de un centro de investigación de Apple en la India. Este seguramente se integrará muy bien con la aceleradora.

La Aceleradora de Diseño y Desarrollo de Bengalore abrirá sus puertas a inicios del 2017. Esta noticia la dio a conocer Tim Cook en su visita a la India, en donde se reunió con el Primer Ministro Modi y en la que hablaron sobre diferentes temas. Uno de estos fue el de abrir tiendas en el país, lo que se relaciona con la asociación de Apple y Croma con el fin de abrir tiendas en este lugar. Otro tema que se ha mencionado, es la posibilidad de abrir una planta de producción para el iPhone en el mismo país.

india-iphone

Apple dice con mucha frecuencia que la India representa un gran mercado potencial para el iPhone. En el estado de ganancias del segundo cuarto del 2016, Tim Cook dijo que veía en la India un potencial muy grande. Además, precisó que la China se encontraba así hace 7 años. Cook también afirmó que Apple está trabajando fuertemente para mejorar la presencia de la compañía en el país, pues los reportes indican un crecimiento del 56% respecto al año pasado.

Los trabajadores de la India se han caracterizado por su buen trabajo, su capacidad de aprendizaje y adaptación. Es por este motivo que Apple ha puesto sus ojos en ese país, pues esta oportunidad sin duda ayudará a miles de desarrolladores que quieren ver surgir sus aplicaciones.

Archivado en Aplicaciones, Creación, Desarrollo, Empresa, India
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion