Con Google Translate ya es posible traducir sin conexión a internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante estos días varias aplicaciones de la App Store han recibido actualizaciones. Entre ellas caben destacar Instagram y WhatsApp. En esta última se ha incorporado la versión de escritorio para ordenadores Mac, una alternativa más que aclamada por la comunidad Apple.

En el día de hoy, Google Translate ha lanzado una actualización con unas novedades más que interesantes. Una de las características más importantes que han sido añadidas es la posibilidad de poder descargar 52 idiomas de manera individual y usarlos offline.

GoogleTranslate-actualizacion-iOS

Novedades destacables

En principio esta novedad está orientada para viajar, ya que no necesitaremos ningún tipo de conexión a internet para poder traducir al idioma oficial del país que visitemos. Esta opción cobra sentido en la actualidad debido a que el Roaming en la Unión Europea aún se encuentra vigente tras que se acordara aplazar la eliminación del servicio para el verano del 2017.

Otra novedad a destacar es la posibilidad de traducir imágenes del chino tanto tradicional como simplificado. Esto se debe a la tecnología que incorpora la aplicación Word Lens, la cual fue comprada en 2014 por la empresa de Mountain View. De esta forma Google Translate incorpora un nuevo lenguaje con capacidad para traducir imágenes, siendo 29 el total de idiomas capacitados para realizar esta función.

¿Cómo puedo descargar el idioma para tenerlo offline?

Para poder descargar el idioma deseado tan sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación Google Translate.

  2. Pulsamos la flecha del idioma y descargamos el pack.

  3. Finalmente ya podremos realizar traducciones de texto sin necesidad de estar conectados a internet.

La empresa afirma que ha reducido el tamaño de cada paquete de idiomas en un 90 por ciento, por lo que el tamaño de cada uno es de 25 MB, optimizando de esta manera el almacenamiento de nuestros iPhone o iPad.

Si quieres disponer de estas nuevas opciones puedes descargarlas y actualizarlas gratuitamente desde la App Store .

Archivado en Actualidad, App Store, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion