Mejores alternativas de Calendario después del cierre de Sunrise por parte de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha anunciado el cierre del servicio de Sunrise, calendario que compró hace un poco más de un año por cien millones de dólares. Para agosto, según lo que han dicho, Microsoft Sunrise dejará de funcionar y aquellos usuarios que tenían la aplicación deberán buscar alternativas a ésta. Por este motivo te traemos las dos mejores alternativas de calendario para iOS.

Calendario Sunrise Calendar

Desde su adquisición, Microsoft ha ofrecido un calendario casi perfecto. Con un diseño bien logrado, notificaciones push, integración multi-plataforma y la posibilidad de integrar eventos, Sunrise era la mejor opción a un calendario alterno, dejando de lado al de Google y al de Apple. Al parecer, esto no ha sido suficiente para Microsoft, que ha decidido que el servicio estará disponible hasta el 31 de agosto del 2016.

A pesar de esto, si eres usuario de Sunrise y estás buscando alternativas, en este artículo te traemos los dos mejores calendarios que puedes usar en tu iPhone y iPad, para que empieces la migración de todos los datos y eventos que tengas en Sunrise.

Fantastical 2

Sin lugar a dudas, este es el mejor reemplazo que puedes encontrar para Sunrise, pues ofrece muchas opciones de sincronización. Además, si está integrada con Facebook, importará los eventos de la red social y podrá alertarte mediante notificaciones cuando un evento esté cerca. Lo malo es que no es gratuita. Sin embargo, para todo lo que hace, por cinco dólares (para la versión de iPhone) vale la pena.

Nueva versión para iOS 7 de Fantastical 2

Una de las características que posee Fantastical 2 es la capacidad para interpretar texto. Por ejemplo, si escribes “Cena el 8 de junio con Juan a las 4 de la tarde” la aplicación interpretará los datos y automáticamente creará el evento a la fecha y hora indicada, además, buscará entre tus contactos aquellos que se llamen Juan y te los recomendará para etiquetarlos en el evento.

Google Calendar

Si no piensas gastar dinero en un calendario, la recomendación es que uses el de Google, ya que, aunque este calendario tiene algunas desventajas, ofrece una cantidad considerable (sin dejar de ser limitada) de opciones de personalización. Además, como es de esperarse, se integra muy bien con su suite de aplicaciones, por lo que si, por ejemplo, recibes una invitación a almorzar por correo, este la agendará y aparecerá como un evento pendiente.

También cuenta con una versión web que conserva una apariencia muy familiar a la móvil. Por este motivo será fácil entender su funcionamiento en cualquier dispositivo. Es claro que Google se ha esforzado en mostrar todo el potencial del Material Design en Google Calendar.

Google Calendar con Material Design

El problema con este calendario es que, si te llenas de eventos, este perderá un poco el orden y las cosas podrían salirse de control. Por esto, siempre deberás pensar qué cosas realmente valen la pena para ser añadidas al calendario y que otras pueden ser descartadas.

En el mercado de las aplicaciones móviles podrás encontrar infinidad de calendarios. Sin embargo, muy pocos valen realmente la pena y el dinero, por lo que siempre debes buscar muy minuciosamente para que te quedes con el adecuado. ¿Usas algún calendario? ¿Cuál?

Archivado en Calendario, Fantastical 2, iOS, Microsoft, Sunrise Calendar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion