Apple podría ser una amenaza de seguridad para China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los conflictos entre China y Apple son una dura realidad que está afectando a la empresa norteamericana. Tras las tensiones propiciadas hace unas semanas, el gobierno chino ha vuelto a cargar contra los de Cupertino por poder ser una posible amenaza para el país asiático. ¿De qué se trata esta vez?

China vuelve a cargar contra Apple

Tal y como afirmó el New York Times, Apple forma parte de una lista de empresas tecnológicas que el gobierno chino va a estudiar por miedo a posibles amenazas de seguridad.

apple-amenaza-seguridad-para-china

Según el informe, la cúpula del gobierno chino muestra preocupaciones entorno a ciertas empresas del sector tecnológico. Es por ello que el departamento de control de Internet del gigante chino está realizando una revisión exhaustiva del cifrado y almacenamiento de productos realizados por estas empresas en las que también se encuentra Apple.

Por otra parte entre las medidas implementadas por el gobierno, también se encuentran entrevistas e interrogatorios a grandes ejecutivos y empleados de la empresa estadounidense ubicados en China. Por el momento estas medidas de seguridad no han sido comunicadas oficialmente por las autoridades chinas, las cuales podrían llevar desde el año pasado reuniéndose con estas firmas.

Cabe destacar que no se conocen los objetivos primordiales de estas medidas de seguridad realizadas por el país asiático. Esta nueva noticia ha incomodado al mismísimo gobierno de los Estados Unidos afirmando que podría tratarse de una técnica aplicada por el partido chino para adquirir conocimiento técnico.

El gran mercado asiático

Recalquemos que China actualmente es uno de los mercados punteros en la industria tecnológica donde grandes empresas como Huawei o Xiaomi están consiguiendo posicionarse a nivel global.

Como ya informamos hace unas semanas, actualmente Tim Cook se encuentra en el país asiático reuniéndose con grandes cargos políticos del gobierno chino con el objetivo de solucionar todos estos conflictos que están afectando a la empresa californiana.

Esperemos que todos estos problemas puedan ser solucionados en pocos días, gracias a la reunión realizada en un país presidido por un gobierno estricto y duro con las firmas internacionales.

Archivado en Actualidad, App Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion