El coche autónomo desarrollado por Apple podría estar a la vuelta de la esquina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras conocer esta semana que Apple había invertido alrededor de 1000 millones en la empresa china Didi Chuxing podemos confirmar la gran apuesta de la empresa californiana en el sector del automóvil. ¿Qué tendrá Apple entre manos?

La apuesta de Apple en el sector automovilístico

Actualmente es más que probable que los de Cupertino se encuentren desarrollando un tipo de vehículo autónomo. Hace aproximadamente un año surgieron ciertos rumores sobre la posibilidad de que Apple estuviera diseñando un vehículo propio, una noticia que sorprendió a gran parte de la comunidad de Apple. ¿Con qué nos sorprenderán los de la manzana esta vez?

Además surgieron nuevos rumores sobre la posible búsqueda por parte de la empresa norteamericana de un solar de 75000 metros cuadrados cercano a la bahía de San Francisco. Dicho terreno estaría destinado para experimentar y desarrollar un vehículo autónomo.

Cabe destacar que otras empresas como: Toyota, Tesla, BMW o Ford también mostraron interés en ser propietarios de algunos terrenos ubicados por esa misma zona, tal y como informó el Presidente Ejecutivo de Hudson Pacific Properties.

inversion-automovilistica-apple

La empresa de Cupertino sólo acaba de empezar

Por otra parte, grandes empresas del mundo automovilístico como GM o Toyota también están invirtiendo en su propia tecnología de conducción autónoma. Aunque actualmente la empresa puntera en esta tecnología es la industria de Tesla Motors Inc, la cual ofrece funciones de conducción autónoma en sus vehículos actuales.

No caben dudas de que Apple quiere ser una de las primeras empresas en dar el gran salto en este sector. Posiblemente la inversión en la empresa china de taxis Didi Chuxing sea el primer paso para implementar sus innovaciones en el gigante chino.

Seguramente queden pocos años para ver con nuestros propios ojos vehículos informatizados circular por las carreteras. Atrás quedarán los motores de gasolina y diésel que serán sustituidos por el software y el hardware inteligente. Además los nuevos avances en este sector permitirán disminuir la contaminación en el medioambiente y mejorar la seguridad y comodidad en la conducción.

Somos conscientes de que la innovación autónoma en los vehículos es crucial para la sobrevivencia del sector automovilístico, por lo que Apple tiene los conocimientos y los recursos más que necesarios para poder convertir en realidad esta idea futurista.

Archivado en Actualidad, Desarrolladores, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion