Apple es considerada la marca más valiosa según Forbes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal y como se refleja en el título, Apple ha vuelto a adjudicarse el primer puesto en el ranking Forbes. Cabe destacar que no es la primera vez que la empresa norteamericana lo consigue puesto que lleva varios años liderando el ranking. Una buena noticia para la empresa de Cupertino pese las perdidas propiciadas durante estos últimos meses.

Por detrás de Apple encontramos en el ranking grandes marcas de la tecnología como: Samsung, Intel, HP y Sony. Y grandes multinacionales variadas como: Coca Cola, Toyota, Disney, McDonalds… entre otras.

ranking-forbes

Apple, la más valorada

La empresa californiana ha superado a grandes marcas de la tecnología como lo son Microsoft y Google con una cantidad de 154,1 mil millones de dólares. Esta cifra representa un aumento del 6 por ciento respecto al año anterior. Por otra parte en el segundo puesto se encuentra Google cuya empresa está valorada en 82,5 mil millones, casi la mitad que Apple.

Tal y como afirmó el presidente de la compañía Tim Cook, uno de los puntos clave del éxito se encuentra en la presencia global de los productos Apple, seguido de su diseño y reconocimiento.

apple-store-forbes

Pese que la empresa no viva sus mejores momentos en la bolsa financiera, todavía se mantiene en los puestos más altos, ya que su capitalización de mercado asciende a una cifra aproximada de 510 mil millones de dólares, una cifra más que suficiente para ser grandes competidores.

Cabe destacar que en la mayoría de países han disminuido ligeramente las ventas de los productos de Apple, a excepción de Japón donde han aumentado.

Uno de los posibles motivos del descenso del valor de las acciones puede atribuirse a la falta de innovación o atractivo por parte de los accionistas, como también los problemas legislativos surgidos con el gigante chino.

Tal vez la solución de la empresa se encuentre en lanzar un nuevo producto innovador que llamara la atención de la sociedad como lo hizo el iPod en sus inicios. Una virtud de Apple que nos tiene muy bien acostumbrados y que tan buen sabor de boca nos deja.

Archivado en Actualidad, Apple Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion