Apple mejora la seguridad en los iPhone y iPad con sensor Touch ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las características más destacadas de la empresa de Cupertino es la seguridad. Apple desde sus inicios ha apostado por la seguridad en todos los dispositivos diseñados: iPad, iPhone, Mac… Por otra parte, la evolución de la tecnología y a su vez el avance de la informática ha hecho que la seguridad tenga que renovarse constantemente y anticiparse a cualquier tipo de amenaza que aparezca en la red.

La última novedad en seguridad

apple-mejora-seguridad

Es por ello que la firma californiana ha decidido dar un paso adelante en la seguridad de los dispositivos con tecnología Touch ID. Tal y como se refleja en la página de MacRumors, los usuarios tendrán que introducir un código numérico en todos los dispositivos con dicha tecnología cuando ocurra alguno de los siguientes casos:

  • Si el terminal no ha sido desbloqueado mediante código numérico en seis días.

  • Cuando el terminal no se ha desbloqueado con huella dactilar durante ocho horas.

Estas nuevas medidas de seguridad están actualmente reflejadas en los documentos de soporte de Apple.

Cabe destacar que esta mejora está disponible desde la primera versión de iOS 9, aunque es ahora cuando la administración de Apple ha querido oficializar la implementación.

Los motivos principales por los que Apple podría haber introducido esta novedad podrían estar relacionados con las intensificaciones de las leyes de seguridad estadounidenses y europeas. Es por ello que en los aeropuertos de todo el mundo han aumentado los controles de seguridad para evitar accidentes de carácter terrorista.

Tal vez esta medida esté orientada a este tipo de registros donde en muchas ocasiones la seguridad del aeropuerto obliga a los pasajeros a desbloquear sus terminales para registrar cualquier actividad con carácter delictivo. De esta manera, Apple puede garantizar la identidad del propietario y evitar cualquier conflicto con la justicia. Por otro lado, mejora la seguridad en caso de robo o pérdida.

Finalmente con esta nueva mejora, la empresa norteamericana fortalece su seguridad otorgando tranquilidad y confianza a todos sus clientes, en un momento en la que la firma de la manzana no está pasando sus mejores momentos en términos judiciales.

Archivado en Actualidad, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion