Apple niega cualquier abandono de iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes ha sido un pilar fuerte en la estructura de Apple, ya que fue una importante innovación en el mundo de la música digital. Durante estos últimos días aparecieron unas noticias sobre el futuro de iTunes, en los que se rumoreaba el fin de la plataforma y de las descargas para centrarse en el sistema de streaming de Apple Music. Tras estos rumores, la empresa de Cupertino empezó a recibir críticas por parte de la comunidad Apple.

Cabe destacar que iTunes es una plataforma de música que ha beneficiado económicamente a múltiples empresas, ya que ha dado lugar a un nuevo mundo para los negocios y fue una pieza clave para frenar la piratería con la llegada de la tecnología digital.

itunes-desmiente-rumores

Importancia de iTunes

Finalmente la directiva de la empresa norteamericana ha realizado un comunicado negando el abandono total o parcial de la plataforma en un periodo largo de tiempo.

Uno de los encargados en desmentir el rumor ha sido el portavoz Tom Neumayr quien aseguró que el servicio de música de Apple aún tiene mucha vida por delante.

Durante estos últimos meses la empresa ha experimentado caídas en la plataforma de alrededor de un 30%, fruto de la gran inversión que ha realizado la competencia en este sector y la falta de innovación en el servicio de Apple.

Aunque se hayan producido bajas considerables en este servicio, iTunes sigue siendo una parte fundamental para la empresa estadounidense, ya que actualmente sigue apostando por múltiples negocios relacionados con campañas publicitarias y continúa siendo un punto clave para muchísimas empresas del sector de la música y el arte.

Futuro de la Plataforma

La plataforma de iTunes genera a la compañía alrededor de 800 millones de dolares en descargas anuales. Pese a la caída progresiva se estima que en 2019 la empresa obtendrá un beneficio de 650 millones de dolares, una cantidad más que positiva para la empresa.

Si nos fijamos en años anteriores encontraremos un servicio de música en pleno auge donde el número de descargas ascendía a una cantidad desorbitada a nivel mundial.

Actualmente los números siguen siendo buenos para iTunes, pero la constante evolución de los servicios digitales como es el caso del streaming hacen que los números disminuyan considerablemente pese la importancia de la plataforma. Por otra parte, la reunión de Apple con los podcasters ha sido crucial para marcar el futuro próximo de estos servicios.

Archivado en Actualidad, App Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion