El Apple Pencil llegará a Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una patente sugiere que Apple está planeando llevar el Apple Pencil al Mac. Este funcionaría con la ayuda de un trackpad y poseería gestos in-air, es decir, que no necesitarás tener apoyado el lápiz sobre una superficie para que este reconozca comandos.

Usuario dibujando con el Apple Pencil

La patente fue publicada en el 2014, cuando Apple se refería al Apple Pencil como un stylus. En el texto de la misma, Apple hace énfasis en que este dispositivo sería usado sobre una superficie con una pantalla táctil (o iPad, como comúnmente lo conocemos). Sin embargo, en muchas de las imágenes se muestra lo que pareciera ser un trackpad asociado a un Mac.

Además de esto, de acuerdo con un artículo publicado en 9to5Mac, Apple describe en la patente que este stylus podría llegar a usar un sensor inercial de tres a seis ejes, permitiendo de esta manera mayor flexibilidad en su uso, por lo que este puede cumplir las funciones del mouse o de un joystick. Si bien el Apple Pencil es muy preciso, esta versión lo será aún más, ofreciendo detalles casi exactos de lo que queremos plasmar en la pantalla.

La versión del Apple Pencil que nos enseña la patente es, sin duda alguna, mucho más sofisticada que el producto que hoy tenemos en el mercado, pues esta tiene la habilidad de detectar movimientos laterales en tres dimensiones. Además de que cuenta con sensores que detectan tanto el movimiento de rotación como la orientación del dispositivo.

Patente del Apple Pencil para Mac

Los gestos in-air servirán para que los usuarios puedan controlar las diapositivas de sus presentaciones o para pasar las hojas de Pages o algún lector de PDF. Por último, el lápiz también servirá como joystick para los videojuegos. Aún mejor, con la tecnología que posee, podría funcionar muy bien como una varita e incluso una espada.

El lápiz también podrá ser integrado al GarageBand, pues gracias a estos sensores, el Apple Pencil puede convertirse fácilmente en una baqueta o puede servir como batuta para controlar el tiempo de una canción. Hace poco salió una actualización de GarageBand junto con Bloc Musical, una nueva apuesta de Apple para el mercado de los músicos, lo que nos demuestra el interés de los de Cupertino por este sector de la industria.

De acuerdo con la patente, esta versión del Apple Pencil contará con la capacidad de controlar diferentes dispositivos. Eso sí, estos deberán contar con un sensor que reciba las señales electromagnéticas que emite el lápiz. No debemos olvidar que Apple contrató a dos expertos en conexiones inalámbricas hace poco, por lo que no se descarta que estos puedan estar trabajando en el proyecto.

La solicitud de esta patente fue archivada a finales del 2014 y aunque aún no es un hecho, seguramente Apple va a sorprender con este dispositivo en un periodo de tiempo no muy largo. ¿Suena a sorpresa en la WWDC de este año? Ya lo veremos.

Archivado en Apple Pencil, Mac, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion