Apple plantea simplificar nuestras conexiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple está encabezando una carrera bastante particular: desea cambiar las conexiones de audio y generar un cambio en nuestros dispositivos para adoptar un nuevo estándar, que busca reducir las conexiones externas y apostar únicamente por el conector Lightning para enchufar los auriculares y el cargador de corriente.

LIGHTNINGCONEXION

Según las primeras aproximaciones al diseño que tendrá el nuevo dispositivo móvil de Apple, desde Cupertino se plantea la posibilidad de prescindir del conector de auriculares que tradicionalmente se emplea, generando cambios en la forma que tienen los usuarios al escuchar música.

En un corto plazo, cuando se desee conectar auriculares tradicionales, se realizará a través del mismo conector que se utiliza para cargar el terminal. Es un cambio de paradigma y una innovación, buscando potenciar las ventajas del Lightning y la reducción de conexiones presentes en nuestros dispositivos.

Ventajas de Lightning

La principal ventaja que ve Apple al integrar este tipo de conexión es el diseño, ya que instaría a ingenieros de la compañía de California a crear terminales más delgados o bien a poder aprovechar el espacio liberado en otras características que se deseen introducir. Adicionalmente, si se opta por esta tecnología, habría una mejora considerable del sonido, esto con calidad 24-bits, además de un sistema de amplificación propio para cada auricular empleado.

Haciendo referencia al sonido, se conseguiría obtener, entre variadas características: cancelación de ruido, ecualización de calidad profesional además de la conexión digital que permitirá tener un sonido similar al 3D.

LIGHTNINGCABLE

Hay que mencionar que Apple incorporó la conexión Lightning en el MFI, programa de licencia que permite obtener componentes de hardware y documentación necesaria para crear accesorios de audio y accesorios electrónicos que se conectan con los iPod, iPhone y iPad.

Por otro lado, ya se conoció que los EarPods se verán modificados, añadiendo la conexión antes mencionada.

Empresas ya piensan en los usuarios

Intentando hacer la vida más simple a los usuarios, la firma Philips presentó dos tipos de auriculares de la serie Fidelio las que incorporan el conector que tendría el nuevo producto de Apple, considerándolo como una oportunidad de compra de parte de los usuarios.

FIDELIO

¿Qué sorpresa nos llevaremos en la próxima generación de iPhone? ¿Seguirá todo igual o Apple verá esta conexión como una oportunidad de aumentar su cuota de mercado?

Archivado en Audio, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion