Completa la experiencia de la captura de pantalla en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

captura

Hace tan sólo unos días, estuvimos viendo como realizar una captura parcial de nuestra pantalla. Una posibilidad que nos abría esta herramienta tan sencilla –pero tan útil–, gracias a la cual, nos ahorraba en muchas ocaciones el tener que pasar por programas de edición fotográficos, para poder conseguir lo que con una simple combinación de botones obtenemos.

En este artículo, vamos a conocer dos nuevas combinaciones, que a buen seguro nos facilitarán aún más la experiencia a la hora de realizar capturas de pantalla con nuestro Mac. Una de ellas es realizar la captura de pantalla de una ventana, y la otra consiste en guardar las capturas en formato JPG.

Captura de pantalla de una ventana

La captura parcial es muy práctica. Como ya sabemos, podemos seleccionar un área que será recortada en la imagen resultante de la captura. Sin embargo, si lo que queremos es realizar la captura de pantalla del contenido de una ventana, podemos dejarnos un tiempo precioso en encuadrarla con la herramienta de selección.

Apple ha pensado en ello y ha puesto a nuestra disposición una combinación de botones que nos permite realizar una perfecta captura de la ventana elegida. ¿Cómo realizamos esta clase de captura?

  1. Realizamos la combinación Cmd +Alt + 4. Nos aparecerá el selector para realizar la captura parcial.
  2. Pulsamos la barra espaciadora. El cursor se nos cambiará por una pequeña cámara de fotos.
  3. Posicionamos el icono de la cámara sobre la ventana que deseemos capturar. Posteriormente hacemos clic sobre ella.

Tras estos pasos, ya tendremos nuestra captura de la ventana elegida en el escritorio de nuestro Mac.

captura-pantalla

Guardar capturas en formato JPG

Todas nuestras capturas de pantalla –sean parciales, completas o de ventana– se guardan en nuestro escritorio en formato PNG, un formato de alta calidad, pero no tan compacto y compatible como lo es el JPG. ¿Cómo podemos conseguir guardar todas nuestras capturas en JPG automáticamente sin necesidad de pasar por ningún convertidor? Con un comando, ejecutado desde el Terminal.

  1. Nos dirigimos a nuestra carpeta de Aplicaciones.
  2. Abrimos la carpeta Utilidades.
  3. Elegimos la app Terminal.
  4. Una vez cargue el Terminal introducimos el comando siguiente:

defaults write com.apple.screencapture type jpg

Después de esta operación, cerramos el Terminal.

La próxima captura que hagamos se guardará en JPG. Si en algún momento deseamos volver a guardar las capturas en PNG seguiremos de nuevo los pasos anteriores, pero esta vez, introduciendo este comando:

defaults write com.apple.screencapture type png

Archivado en Actualidad, iMac, Mac, MacBook Air, MacBook Pro, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion