La salud y la tecnología más unidas: los desarrolladores tendrán acceso a CareKit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está con nosotros CareKit, instancia creada para desarrolladores presentada hace menos de un mes y que buscaba ir en ayuda de los desarrolladores de aplicaciones para crear entornos de trabajo más evolucionados, asumiendo distintos roles en la “salud tecnológica”.

IPHONESALUD

Lo que busca CareKit es abrir la puerta para que las distintas empresas y desarrolladores independientes, puedan tener la oportunidad de sumar aplicaciones para los iPhone o sus iPad, revisando al instante los distintos tratamientos o revisando síntomas que figurarían en los pacientes de los distintos hospitales y clínicas especializadas.

Por otro lado, Jeff Williams, Jefe de Operaciones de Apple, vio este cambio de paradigma un avance significativo en la salud y en la tecnología, entregando nuevas herramientas a los desarrolladores.

Estamos encantados con la ResearchKit, creemos que impactará profundamente en el ritmo y la escala de la realización de la investigación médica, ya que nos hemos dado cuenta que muchos de los mismos principios podrían ayudar con el cuidado individual.

carekit1

Las primeras aplicaciones empiezan a dar el impulso inicial a CareKit

A poco más de un mes de la presentación realizada en marzo y de la liberación de este código para desarrolladores, llegaron a la App Store aplicaciones que buscan simplificar la tarea de los usuarios en tareas sencillas médicas. Así mismo, encontramos: “One Drop”, aplicación que controla el estado de la diabetes, “Start”, programa que busca generar un hábito en la medicación de la depresión, por mencionar algunas importantes.

Pero eso no fue todo, Apple aparentemente desea sumar desarrolladores y generar un gran número de aplicaciones destinadas a la salud. ¿Por qué mencionamos esto? Porque Apple ha ubicado el código de trabajo en la plataforma GitHub, dando un incentivo a aquellos usuarios que querían tener acceso a la creación de apps.

CAREKIT2

Hay que mencionar que CareKit es un software destinado a gestionar activamente las aplicaciones relacionadas con la salud, realizando seguimientos especiales y entregando información vital y necesaria a fin de evitar problemas innecesarios producto de la salud de las personas.

Archivado en HealthKit, ResearchKit, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion