Line se cuela en la lucha de MSQRD y Snapchat por los filtros en tiempo real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

egg

La moda de los selfies ya lleva un tiempo entre nosotros. Ya es costumbre escuchar ese grito de guerra por el cual, se convoca a la gente más cercana a unirse a la auto foto en medio de una salida, boda, comunión, cumpleaños, o cualquier tipo de evento que así lo requiera.

Por este motivo, es frecuente que cada cierto periodo tiempo, surja un complemento para mejorar la experiencia del selfie. Uno de esos complementos más destacados es el palo de selfie, un accesorio que ha ido evolucionando desde su primera aparición –por ejemplo, actualmente los hay sumergibles y con control remoto–.

Tras el éxito de los palos selfies llegó MSQRD. Una aplicación, cuya finalidad consistía en añadir filtros interactivos en tiempo real a nuestras caras, permitiéndonos grabarnos o realizar una fotografía. La repercusión fue tal, que no tardo una de las compañías más famosas del mundo –la mayor red social hasta la fecha–, Facebook, en adquirir dicha app por una millonaria cantidad.

Poco tiempo tardo en salir una fuerte competencia a MSQRD ya que Snapchat se puso las pilas, y entre sus filtros, incorporó también máscaras inteligentes, disparando las descargas de una aplicación, ya de por si ”top”. Fue entonces cuando muchos desarrolladores descubrieron la gran categoría que se había creado, y varios los que han intentado plantar cara a las dos aplicaciones especialistas en selfies.

Egg

No ha sido hasta hace tan sólo unas horas, cuando una de las grandes redes sociales del panorama, Line, ha dado el salto a este mundo. Lo ha hecho con Egg, una aplicación muy similar a MSQRD, pero con algunas novedades que prometen, cuanto menos, dar guerra.

El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo. Basta con abrir la app para que nos aparezcan la primera línea de filtros interactivos para descargar y utilizar.

Tras seleccionar el primer filtro, podremos completar la experiencia añadiendo otro más que se activará cuando realicemos un gesto delante de la cámara –abrir la boca por ejemplo, o levantar las cejas–.

Por si alguno de los 50 filtros que Egg incorpora no te gustan, la app fotográfica de Line permite añadir tus propios filtros a los que ya se encuentran.

Una vez realizada la captura del momento, las posibilidades de compartir son bastante amplias: Twitter, Facebook, Whatsapp, Instagram, y como no podía ser de otra manera, el propio Line.

batman-egg

Experiencia

Tras probar la aplicación personalmente, hay que destacar que la app está aún verde. Se satura fácilmente al añadir filtros, bloqueando la app. No obstante, tiene buena pinta. Son muchos los filtros y algunos bastantes originales. Estamos a buen seguro ante una fuerte competencia en el mundo del selfie entre MSQRD, Snapchat y Egg.

Archivado en Actualidad, App Store, Cámara, iOS, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPod touch, Line, Selfies, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion