Gboard: el nuevo teclado de Google para iOS que propone un gran cambio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buenas noticias llegan para los usuarios de iPhone, pues Google ha anunciado su nuevo teclado Gboard, que incorpora un buscador, para que busques sin salirte de la aplicación que estés usando. No es la primera vez que Google hace algo para iOS, hace poco lo hizo con la actualización de Translate, por ejemplo.

Teclado de emojis para iOS7

El nuevo teclado de Google pretende solucionar un problema de la multitarea que existía desde hace mucho: poder buscar algo desde el teclado, sin la necesidad de salirse de la aplicación que se está usando.

Todo desde el teclado

Gboard es un teclado todo-en-uno, que vincula la experiencia del buscador dentro del propio teclado. De esta manera, podrás buscar información, GIFs, emojis y más, todo directamente desde tu teclado.

Desde este buscador, podrás ahorrar el trabajo de buscar un emoji. Por ejemplo, digamos que quieres usar al emoji de la bailarina, pues bien, ya no tendrás que buscarla manualmente, tan solo basta con que escribas dancer en el buscador y automáticamente aparecerá para que puedas usarlo directamente en la conversación. Puedes ver los 74 nuevos emojis que llegaran con el iPhone 7.

Vida a los GIFs

Además, tal y como ya lo hizo Facebook con Messenger, podrás buscar GIFs directamente desde el teclado. De esta manera se espera que Google impulse el uso de los GIFs en las conversaciones, por lo que la forma de interactuar se vuelve más variada.

gifgboard

Como si fuera poco, Google ha incorporado en este teclado su propia versión del Swipe, aquella herramienta que nos permite escribir sin la necesidad de alzar nuestros dedos para buscar letra por letra y que está encontrando gran acogida por parte de los usuarios. Claro que Google ha preferido cambiarle el nombre por uno más personal, Glide, por la unión de Google+Slide.

gboard

Muchos aseguran que lo más probable es que, viniendo del captor de información más grande del mundo, el Gboard se convierta en otra fuente de recolección de datos de Google. De comprobarse, habrá que ver si los usuarios, aún así, continúan usando la aplicación.

Mejorando el multitasking

Más allá de la novedad, está el tema de la multitarea, pues esta se va a ver ampliamente modificada por este teclado, ya que podremos tener toda la información sin ningún cambio de pantalla incómodo que nos obligue a abrir más de dos aplicaciones.

Es claro que el teclado es la característica más destacada de los smartphones. Hay teclados para todos los gustos. Descubre los mejores para iOS. Ahora, con Gboard, todo será más simple. Además, en unas pocas horas de uso, el icono de Google se ve totalmente natural, por lo que no tendrás problemas para adaptarte.

Recuerda que si cuentas con un iPhone con iOS 9 o posterior, puedes conseguir la aplicación de manera gratuita desde la App Store.

Archivado en Google, iOS, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion