Todas las aplicaciones de Apple deberán tener el protocolo IPv6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha realizado un nuevo comunicado en su blog de desarrolladores. Tal y como se refleja en el título, el próximo 1 de junio todas las aplicaciones de la App Store deberán tener implementado el protocolo de conexión IPv6.

Los protocolos de conexión permiten conectarnos a internet desde cualquier dispositivo, ya que nos ofrecen la posibilidad de enviar y recibir datos con otros dispositivos o servidores. La principal diferencia entre la versión IPv4 y la IPv6 es en la transmisión de direcciones, pasando de 32 a 128 bits.

Apple-IPv6

¿Por qué IPv6?

El protocolo más utilizado desde siempre ha sido el IPv4, pero la escasez de direcciones por el aumento de dispositivos con conexión a internet ha obligado a los expertos a crear un nuevo protocolo más amplio para poder albergar todos los dispositivos de la red, ya que el actual se estaba quedando sin direcciones disponibles.

Por otra parte, en el año 2008 Estados Unidos empezó a implementar el IPv6 en las agencias federales. No fue hasta 2012 cuando se utilizó en los organismos internacionales obteniendo un tráfico global del 250 por ciento.

Implementación en las aplicaciones

Hasta el día de hoy no era obligatorio implementar este protocolo en las aplicaciones de la App Store. No obstante, muchas aplicaciones ya lo tienen implementado, mientras que otras deberán ser actualizadas antes del 1 de junio.

Para ello, la empresa norteamericana ha colgado un documento con las instrucciones a seguir para incluir este protocolo. De esta manera, se facilitará la migración en la mayoría de las aplicaciones que aún no son compatibles. Cabe destacar que muchas de las aplicaciones de la App Store que tienen conexión a internet utilizan la API de Apple, por lo que estas no tendrán ningún problema con esta actualización.

Apple ha amenazado a los desarrolladores con borrar las aplicaciones que no sean actualizadas a este protocolo antes de la fecha establecida. No es la primera vez que Apple lanza una amenaza con borrar una aplicación por no actualizar sus diseños a las versiones más recientes de iOS, aunque en la mayoría de los casos Apple ha sido bondadoso y no ha cumplido sus amenazas.

Si te interesa, en Rootear te explican con más detalle todo lo referente al protocolo IPv6.

Archivado en Aplicaciones, App Store, iOS, WWDC 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion