La marca iPhone estará compartida en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como es sabido a nivel mundial, China es uno de los países donde en los últimos años se ha invertido muchísimo en tecnología, por lo que empresas como: Xiaomi, Oneplus, Meizu o Huawei… han adquirido gran fama y reputación, convirtiéndose en auténticos rivales de marcas más conocidas como Samsung o Apple. No obstante, algunas empresas ya están adquiriendo gran cuota de mercado en Europa y otras como Xiaomi tienen pensado empezar a comercializar sus productos en Europa el año que viene.

apple-en-china

Tal y como se reflejan en las estadísticas de Strategy Analystic, la empresa norteamericana vendió más de 49 millones de iPhones, asegurando el 11,3 por ciento del mercado chino. Con la caída de las ventas del iPhone, la firma de Cupertino se encuentra con un nuevo problema legal en el gigante chino.

Tras el conflicto entre Apple y la empresa china Xintong Tiandi Technology, en la que comercializaban complementos de cuero marca ‘IPHONE’, el Tribunal de Justicia de Beijing ha decido que ambas marcas deberán compartir el nombre ‘iPhone’ en China, tras una batalla que empezó en 2012.

La empresa Xintong Tiandi Technology se dedica a la venta de productos de cuero. Fue en 2007 cuando decidió lanzar productos con el nombre de ‘IPHONE’. No obstante, Apple ya había registrado su marca en 2002. No fue hasta 2009 cuando la empresa decidió lanzar sus smartphones en China.

Fin de la batalla judicial

El Tribunal de Justicia ha afirmado que la empresa china podrá utilizar el término iPhone sin ningún problema, y aplicarlo en sus productos de cuero, tal y como había hecho hasta el día de hoy. Según la justicia china, se trata de productos totalmente distintos sin posibilidad de competencia alguna.

Cabe destacar que Apple, ya ha tenido varios problemas legales con su marca en el país asiático. Por ejemplo, en 2012 le obligaron pagar 60 millones de dólares a una empresa de tecnología por utilizar el nombre de iPad.

De momento, Apple no ha respondido tras la decisión del Tribunal de Justicia Chino, aunque se rumorea que la empresa china dedicada a la fabricación de complementos de cuero estaría dispuesta a trabajar con Apple para seguir aumentando los beneficios y las ventas de la empresa estadounidense, como también mejorar las relaciones entre ambas.

Archivado en China, iOS, Noticias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion