Se debate el futuro de los servicios de podcasting de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si nos remontamos al primer iPod podremos comprobar la primera apuesta seria de Apple por el podcast. Para muchos seguidores de Apple, el iPod ha sido uno de los mejores productos lanzados por la compañía. La empresa siempre ha sido fiel a este término, ya que fue uno de los mayores atributos que le otorgaron la fama y la buena reputación. ¿Cuál será el futuro del podcast en la compañía?

Apple-podcast

Tal y como se refleja en una noticia publicada por el New York Times, la empresa de Cupertino se ha reunido con siete de los expertos mundiales del podcast, reunión en la que mantuvieron conversaciones sobre el futuro de la plataforma y sobre mejoras a implementar en un espacio corto de tiempo.

Descontento por parte de los podcasters

La reunión ocurrió de manera privada y en ella se manifestó una queja global por parte de los podcasters en la que pedían una posible mejora en la monetización de la plataforma. No obstante, los expertos del podcast mostraron su preocupación por la integración de la redes sociales, ya que la calificaron de engorrosa y mejorable.

Otras de las quejas tratadas en la conversación fue la necesidad de conocer datos sobre los oyentes del contenido y las opciones de difusión de los podcasts en iTunes.

No se conoce si Apple cumplirá las mejoras solicitadas por parte de los expertos, aunque agradeció las quejas para poder crear mejores herramientas destinadas a sus clientes.

Tras la reunión, los temas tratados fueron trasmitidos a Eddy Cue (el más que conocido responsable del software y servicios en Apple) quien no tardó en reaccionar afirmando que gran parte de la plantilla en la empresa estaba sumergida en mejoras relacionadas con el podcast, ya que ésta tiene un papel muy importante en la compañía norteamericana.

Posible desenlace

Los frutos de esta conversación no tardarán mucho en reflejarse en posibles actualizaciones de iTunes o de iOS. Todo apunta a una evolución progresiva en las plataformas podcast, aunque tal vez sea un punto de inflexión para que Apple nos vuelva a sorprender con algo innovador, debido a las escasas modificaciones que han sufrido dichas plataformas en el sistema operativo.

Tras estas quejas, Apple culmina la semana con varios incidentes globales en la empresa. ¿Nos encontramos ante una posible crisis?

Si quieres saber la manera de sincronizar tu Podcast en Apple Watch, en iPadizate te lo explican con detalle.

Herramienta útil: ¿Quieres saber cómo administar tus podcasts desde la web?

Archivado en iOS, Noticias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion