Se complica el futuro de Apple en India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasada Tim Cook realizó un viaje a la India para ajustar ciertas negociaciones entre la empresa norteamericana y el gobierno indio. Tras la decisión del Ministro Modi, el gobierno de India ha puesto una condición bastante dura a los de Cupertino para poder vender sus productos en el país asiático. ¿Peligra el fúturo de Apple en dicho territorio?

India, el objetivo principal de Apple

problemas-india-apple

Como se refleja en el título, el gobierno indio ha obligado a la empresa de la manzana a fabricar en su país, el 30 por ciento de todos los productos que quiera vender. Un gran impedimento para la firma, ya que la mayoría de los componentes proceden de China.

Hay que recalcar que esta cláusula no es solo para Apple, puesto que todas las empresas extranjeras que quieran vender en el territorio indio deberán cumplir este requisito, tal y como ha comunicado el Ministro de Finanzas indio.

Cabe destacar que hay dos lugares complicados para la empresa californiana: China e India. Ambos países aprovechan sus grandes mercados de la tecnología para poner condiciones a las grandes multinacionales. Con estas trabas, a las firmas no les quedan más remedio que negociar con los gobiernos de los respectivos países.

problemas-india-iphone

Hace unas semanas Apple ya tuvo que reunirse con el gobierno chino para intentar solucionar ciertos temas que habían perjudicado seriamente a la empresa. Por esas mismas fechas, la firma anunció un centro de producción de Apple en la India. ¿Mantendrá dicha decisión la directiva de la empresa tras conocer esta noticia?

Hay que recalcar que Apple tiene como objetivo para el año que viene arrasar con el mercado del país del sudeste asiático. Según un cálculo realizo por la directiva de la empresa, los de Cupertino pronostican vender alrededor de 1000 millones de unidades de productos Apple en el país. ¿Quedará esta cifra reducida tras conocer la nueva ley del Ministro de Finanzas indio?

Archivado en Actualidad, Apple Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion