Spotify baja el precio del plan familiar… tiembla Apple Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El día de hoy Spotify ha anunciado que su plan familiar ha bajado de precio a 14,99 dólares al mes y con la posibilidad de conectar hasta seis cuentas. Claramente esta decisión se ha tomado con el objetivo de atraer nuevos usuarios que o bien usan la aplicación de manera gratuita o se pasaron a Apple Music.

Es claro que Apple Music ha conseguido la atención de gran cantidad de los usuarios que antes usaban Spotify como su servicio favorito para escuchar música en streaming. Y es que en tan solo seis meses Apple Music ha ganado la cantidad de usuarios que Spotify tardó en conseguir tras seis años en el mercado.

spotify

Este nuevo precio es el que antes pagaban tan solo dos personas cuando adquirían el plan familiar, por lo que es una rebaja considerable que pretende atraer muchos nuevos usuarios a la plataforma de música teniendo en cuenta que la suscripción a Apple Music cuesta unos 5 dólares al mes.

Apple quiere ser el líder del servicio de música en streaming. Por este motivo ha hecho diferentes campañas publicitarias en busca de potenciales usuarios. Su último gran movimiento lo hizo junto a Taylor Swift, en donde la cantante aparece bailando I Believe In a Thing Called Love del grupo británico ‘The Darkness’.

Apple Music Taylor Swift anuncio

El servicio de plan familiar fue anunciado por Spotify en el 2014, cuando este costaba unos 15 euros por dos integrantes de la familia y en donde cada integrante nuevo tenía que pagar la mitad de lo que costaba una cuenta individual. Con el precio fijado hoy Spotify se convierte en el servicio de streaming más barato del mercado.

Respecto a si cambiarán los beneficios de adquirir el plan familiar de Spotify con la nueva tarifa, la compañía ha dicho que este seguirá igual. Cada familiar podrá administrar sus listas de reproducción y contará con sistemas de recomendación personalizados.

Si ya cuentas con el plan familia de Spotify no te preocupes. El cambio en los precios se verán reflejados en el próximo pago. Además, desde ya se podrán añadir los integrantes que hagan falta para completar los seis permitidos.

Apple Music app en iPhone

Hace poco Apple Music alcanzó las 13 millones de suscripciones . Cifra nada despreciable considerando la juventud de este servicio. Aún no se sabe si Apple cambiará o mantendrá estable el precio de la suscripción para su sistema de streaming.

A pesar de este cambio, uno de los más grandes atractivos de Apple Music son los tres meses de prueba gratis. Promoción que Spotify ha tratado de igualar ofreciendo tres meses de Premium pero a un precio de 0,99 euros. La guerra de servicios de streaming está abierta. ¿Quién terminará siendo el ganador?

Archivado en Apple Music, Precio, Rebajas, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion