Tim Cook viajará a China para mejorar las relaciones de Apple con el país asiático

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras las tensiones de estos últimos días entre Apple y la justicia china, como también los últimos incidentes relacionados con las ventas y la distribución de productos en ese país, Tim Cook ha decidido reunirse con las autoridades del gobierno y el Partido Comunista chino para acercar las posturas entre la empresa norteamericana y el país asiático.

Según un comunicado de Reuters, la reunión tendrá lugar durante el mes de mayo coincidiendo con un viaje que realizará el presidente de la compañía por China.

Tim-Cook-China

En las últimas semanas, Apple ha experimentado una serie de conflictos en el país oriental. La empresa ha tenido que suspender sus ventas en iBooks y iTunes Movies, seguido de la decisión del tribunal chino de eliminar la exclusividad de la marca iPhone.

Otro claro ejemplo del malestar que está experimentando la empresa en China es la venta de las participaciones correspondientes al inversor Carl Icahn. Los principales motivos que le han llevado a esa decisión son las restricciones que se mantienen presentes en el territorio asiático, como también la caída de los productos distribuidos en un 26 por ciento. Es por ello que las preocupaciones de los inversores en China son más que una realidad.

Reunión con el gobierno chino

Tal y como se refleja en Reuters, Tim Cook plantea reunirse con líderes del Partido Comunista y con altos funcionarios del gobierno, en los que se incluyen funcionarios relacionados con la publicidad del país. No obstante, aún no se conocen los temas de conversación a tratar, aunque todo señala a una necesaria reunión para aliviar los problemas de la empresa y fijar un futuro estable en el territorio oriental.

Seguramente la reunión del CEO sea una de las reuniones más importantes de la empresa en los últimos años, ya que deberán lidiar con las restricciones y las nuevas normas establecidas por el gobierno.

Cabe destacar que Apple no ha sido la única empresa que ha sufrido las duras normas económicas de este país. Empresas como Microsoft, IBM o Qualcomm también tendrán que afrontar las regulaciones del mercado, en las que la publicidad jugará un papel muy importante para barajar el futuro de las empresas en el gigante chino.

Archivado en Actualidad, China, iOS, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion