VIV, la inteligencia artificial llega para quedarse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

viv

Fue con la presentación del iPhone 4s cuando vimos por primera vez a Siri, un asistente de voz que atiende a muchas de nuestras peticiones incluso sin tocar nuestro dispositivo –como ya hemos visto en el iPhone 6s–.

Poco tiempo le duró la exclusividad a Siri tras su puesta de largo, ya que al cabo del tiempo aparecieron otros dos asistentes de voz: Now de Google y Cortana de Microsoft.

Hasta el día de hoy, son los tres asistentes más destacados en el mundo tecnológico. No obstante, a esta condición le puede quedar poco tiempo.

El origen de VIV

Seguramente a la gran mayoría, el nombre Dag Kittlaus no os diga nada. Por el contrario a las firmas Apple, Google y Microsoft sí que lo conocen, especialmente la compañía de Cupertino.

Dag Kittlaus fue el creador del asistente de voz –al cual conocemos hoy como Siri–, a quién hace 6 años, la compañía californiana le lanzó una oferta por los derechos de la misma. Una vez llegado a este acuerdo, no se supo más ed Dag Kittlaus.

Unos años después, el nombre del creador de Siri vuelve a escena al confesar que todo este tiempo lo ha dedicado a la creación de su nueva obra, conocida como VIV el cerebro global.

viv-inteligencia

¿Qué es VIV?

Viv pertenece a una nueva generación de asistentes, desarrollado con inteligencia artificial. Una grandísima evolución de Siri, con la cual Dag Kittlaus pretende tumbar al asistente de Apple, como a Cortana y Now.

Una de las característica que hace a Viv diferente y le da ventaja sobre el resto de los asistentes, es la capacidad de guardar información relevante para un futuro, permitiendo procesar y entender mejor las tareas encomendadas.

Gracias a esta propiedad mencionada, unida a la gran integración con las aplicaciones de terceros, VIV puede realizar grandes acciones con suma facilidad, como por ejemplo pedir algo a través de internet sin necesidad de descargar ninguna aplicación para ello.

¿Cuándo llegará?

El día 9 de este mes de Mayo tendrá lugar la presentación oficial de VIV. Por lo que estamos a menos de una semana de poder comprobar su verdadera eficiencia. ¿Será para tanto este nuevo y mejorado asistente? Muy pronto lo sabremos.

”Viv es impartido por el mundo, sabe más de lo que se enseña y aprende todos los días” –viv.ai–

Archivado en Actualidad, Asistente Personal, Desarrolladores, iPad, iPad mini, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion