Apple logra que se retire el emoji del rifle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los problemas a nivel mundial es el terrorismo. Cabe destacar que actualmente Europa y parte de los Estados Unidos están llevando a cabo grandes registros y controles en lugares con mucho tránsito de personas, como pueden ser estaciones de tren y aeropuertos para evitar incidentes de tipo terrorista.

Por otra parte, el uso indebido de armas que hay en América provoca incidentes que se podrían evitar con la ilegalización de las armas de fuego. Este comportamiento obliga a las autoridades estadounidenses a colocar detectores de armas en la mayoría de centros de enseñanza del país. ¿Cuál es la postura de Apple ante estas situaciones?

Apple se opone al emoji del rifle

Apple ha logrado retirar el emoji del rifle que se encuentra entre los nuevos 72 dibujos que se hallan en el nuevo estándar del Unicode 9. Dicha decisión radica en la ideología de Apple y su oposición a cualquier uso de armas o a cualquier alusión que derive en conflictos de tipo social.

unicode9-apple

De esta manera, según Buzzfeed, la firma que promueve el estándar del Unicode ha decidido retirarlo debido a la presión de los de Cupertino. Hay que recalcar que la firma californiana es una de las más influyentes debido a la cantidad de emojis que se envían diariamente a través de sus dispositivos.

Significado del rifle

Según Unicode el rifle representa uno de los deportes que se encontrarán en los próximos Juegos Olímpicos. En un principio la empresa no pensó que este emoji causaría tanto revuelo, pero la decisión de los de Tim Cook como el apoyo de Microsoft han obligado a que se retire el famoso emoji.

Finalmente cabe destacar que la lista de los 72 nuevos emojis estará disponible a partir del 21 de Junio.

Si quieres conocer otros teclados inteligentes alternativos al nativo de Apple, te lo explicamos con detalle.

Archivado en Actualidad, Anuncios, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion