El plan de Apple para vender en India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas semanas se llevó a cabo una reunión entre la directiva de la empresa norteamericana y el gobierno indio. Uno de los objetivos de la visita que realizó Apple al país asiático era negociar cierta flexibilidad en relación a las leyes económicas que había impuesto el ministro de finanzas indio. ¿Cuál ha sido el resultado de esa reunión?

India concede una excepción temporal a Apple

tim-cook-india-Apple

Al parecer Apple ha logrado evitar de manera temporal una de las leyes más duras impuestas por el gobierno de dicho país, fabricar un 30 por ciento de los productos que se quieran vender en India. Esta norma de carácter proteccionista, tal y como defienden los altos cargos del gobierno, obligaba a los de Cupertino a fabricar al menos un 30 por ciento de sus productos en el propio país. Una medida desorbitada para la firma de la manzana, puesto que la mayoría de sus productos son fabricados en China.

Apple necesitaría alrededor de 3 años para poder cumplir la ley impuesta por India. Cabe destacar que una de las principales claves para poder llevar a cabo la ley residen en las intenciones por parte de la directiva de la empresa californiana de abrir varios complejos industriales en diferentes ciudades del país, tal y como explicamos hace unas semanas.

Nuevos objetivos de Apple

Apple-India

Con esta flexibilidad otorgada por los mandatarios del país asiático, Apple dispone de un margen suficiente de tiempo para amoldarse a la norma.

Como ya hemos comentado varias veces, India esta en camino de convertirse en uno de los mercados más importantes de la tecnología, es por ello que la firma podría haber encontrado en dicho territorio un lugar importante para aumentar el número de ventas y consolidar un mercado eficaz y competitivo.

Finalmente tras conocer la noticia, Apple puede respirar tranquilo tras duras semanas de incidentes tanto en India como en China. No sabemos cuales van a ser las próximas estrategias que va a seguir la empresa norteamericana, pero lo que si que podemos afirmar con certeza es que Apple tiene como objetivo arrasar el mercado tecnológico indio. ¿Conseguirá Apple cumplir este objetivo?

Archivado en Actualidad, Apple Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion