iMessage podría ser anunciado oficialmente para Android en el WWDC 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone con iMessage en funcionamiento

Una de las múltiples aplicaciones nativas que Apple trae en sus dispositivos –y para mi gusto, de las más acertadas– es iMessages. La aplicación de mensajería por defecto que podemos encontrar tanto en iOS como OS X. Como muchos ya sabréis dicha aplicación no sólo nos permite enviar sms, ya que si la otra persona con la que queremos hablar cuenta también con un dispositivo iOS u OS X, podremos enviarle un mensaje a través de nuestra tarifa de datos o Wi-Fi como si de Whatsapp, Telegram o Line se tratase.

Con iMessages, además de mensajes de texto, podremos enviar fotos, vídeos o documentos sin compresión que reduzca su calidad, de manera conseguiríamos enviar y recibir estos archivos con todas sus propiedades, cosa que no pasa en Whatsapp. Es importante destacar, que dicha conversación lleva aplicado un cifrado end-to-end, por lo que ni la misma Apple puede acceder al contenido de las conversaciones. Como podéis ver, es una gran alternativa a todas las aplicaciones de mensajería instantánea del momento.

Salto a Android

La noticia es que tal vez, muy pronto esta alternativa también esté disponible para todos los usuarios de Android, ampliando de forma considerable el número de usuarios de iMessages, que ya de por si es alto actualmente.

De acuerdo con un artículo de MacDailyNews, la fecha del anuncio oficial del salto de iMessages a Android sería el 13 de Junio de este mismo mes, durante la Keynote del WWDC 2016. En dicho artículo, MacDailyNews revela que dicho rumor surge de una fuente muy cercana a la cúpula de la compañía californiana.

No es la primera vez

Son varias las aplicaciones que Google tiene incorporadas en el App Store, sin ir más lejos la recientemente citada Motion Stills fue la última que vimos, hace tan sólo unos días. Pero, ¿sería un movimiento novedoso por parte de Apple que incorporase éste sus propias apps a Google Play Store? La respuesta es no, ya hemos podido ver dos app antes que esta: la aplicación Move to iOS con la que Apple pretende poner más fácil a los usuarios de Android el cambio a iOS y la app de iTunes Music, donde destaca la posibilidad de que los usuarios del sistema operativo móvil de Google, puedan contratar el servicio de música en streaming de Apple.

En pocos días veremos si iMessages es la tercera aplicación de la compañía de Cupertino en replicarse en el sistema del droide Andy.

Archivado en Actualidad, App Store, Desarrolladores, Google, iMessage, iOS, iPad, iPhone, OS X, Rumores, WWDC 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion