¿Cuándo podremos disfrutar de los nuevos emojis?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

emoji-nuevos

Uno de los elementos comunicativos más usado en el mundo –por no decir el que más–, los emoji, están a punto de ser actualizados en todos los dispositivos móviles. Dentro de algún tiempo, iPhone, iPod Touch, Mac y iPad podrán disfrutar en sus teclados de las 72 incorporaciones de los emoticonos más famosos que existen.

A principios de este mismo mes, os comentábamos lo que la web de emojioedia nos afirmaba. El Unicode Consortium aprobaba el lanzamiento de una nueva generación de Unicode –la versión 9– con los nuevos emojis. El vaquero, facepalm, búho, tacos, copa con hielo, aguacate, kiwi o el del selfie entre otros –sin olvidarnos del de la paella–.

Todos estamos encantados con la llegada de dichos emoticonos tan representativos tras la confirmación de su llegada, pero, ¿cuándo llegan realmente?

Una vez más, se vuelve a pronunciar emojipedia. Esta vez, el blog de los emoticonos nos traen las fechas marcadas para el estreno de los nuevos emojis en los diferentes sistemas operativos. En esta línea de tiempo, destaca la llegada del soporte para estos nuevos emojis en Twitter durante el próximo mes de Julio.

tiempo

Respecto a la compañía que más directamente nos afecta, Apple, podemos ver que llega en una fecha muy próxima al final de año. No se estimaba la llegada de estos 72 emoticonos hasta la llegada de iOS 10. Tras la ausencia de los mismos durante la presentación del último sistema operativo para iPhone, iPod Touch y iPad en la Keynote del pasado 13 de junio, todo parece indicar que no será hasta la versión definitiva de iOS 10 –cuya presentación será presumiblemente en Septiembre, junto con la del hipotético iPhone 7– cuando podamos compartir estas 72 nuevas expresiones.

emojis

Como suele ser costumbre, Apple presenta los nuevos emoticonos bastate después de su presentación. Esto se debe a la estrategia de la compañía por la cual pretenden integrar el soporte para la nueva generación Unicode en todas las aplicaciones de su sistema.

Tendremos que esperar algún tiempo más para poder compartir el icono de la paella.

Archivado en Actualidad, Emoji, iOS, iPad, iPhone, OS X, Reviews, Unicode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion