Samsung podría construir 40 millones de paneles OLED para los futuros modelos de iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de bloqueo del iPhone

La compañía surcoreana –la cual es actualmente la mayor proveedora de paneles OLED del mundo– se encuentra en negociaciones con Apple, con el fin de abastecer de dichos paneles a la compañía californiana en los próximos tres años.

Como ya hemos visto meses atrás, Apple está trabajando en la incorporación de esta tecnología –basada en diodos orgánicos de emisión de luz, como su propias siglas indican– en sus pantallas. Tras llevar montando en su dispositivo más destacado, generación tras generación, paneles IPS de alta resolución –autodenominados, Retina Display– desde la presentación del iPhone 4, Apple está planteando dar un cambio radical a los paneles que poseen sus pantallas.

Si el diario japonés Nikkei nos informaba de la posibilidad de que esta tecnología comenzara a verse en los futuros dispositivos iPhone a partir de 2017, es ahora el conocido portal tecnológico DigiTimes Research quién afirma que Samsung será proveedor de la compañía de Cupertino durante los próximos 3 años.

Las cifras de la operación

Además de Samsung, es probable que Apple tenga entre sus proveedores de paneles a LG Display, AU Optronics, Japan Display y Foxconn –algunos de ellos ya conocidos de antes en la compañía de Cupertino–. No obstante, será la compañía surcoreana la que más porcentaje de paneles ponga a disposición de Apple, convirtiéndose el principal proveedor de la compañía de la ”gran manzana”. El número de paneles que apunta DigiTimes lo confirma:

  • 2017: 40 millones de paneles OLED.
  • 2018: 80 millones de paneles OLED.
  • 2019: 120 millones de paneles OLED.

Son muchas las bondades que esta tecnología podría traer a los futuras generaciones de iPhone. El tiempo dirá si se cumplen los plazos mencionados por DigiTimes y si veremos el primer iPhone con tecnología OLED para 2017.

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone 7, iPhone 7s, OLED, Pantalla, Rumores, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion