Adiós al monitor de Apple, el Thunderbolt Display

COMPARTIR 0 TWITTEAR

thunderbolt

Lo que se veía venir desde hace ya algún tiempo, se ha hecho hoy realidad. El monitor de la compañía californiana, conocido como Thunderbolt Display, ha llegado al final de su ciclo. La misma Apple se ha encargado de hacer pública dicha afirmación al diario Techcrunch, donde ha asegurado que sólo se venderán los ya fabricados hasta agotar las existencias.

”Vamos a discontinuar al Apple Thunderbolt Display. Las últimas unidades estarán disponibles a través de Apple.com, las tiendas oficiales de Apple y los resellers autorizados. Hay un gran número de opciones de terceros disponibles para los usuarios de Mac.,” dijo un portavoz de Apple .

Polémico desde sus inicios, el Thunderbolt Display tiene prestaciones muy anticuadas para el precio que marca y los tiempos que corren. Es por esta razón, por la cual se sospecha que Apple ha discontinuado este producto, con la intención de traer una nueva generación de monitores bastante mejorada: la resolución 5K, la gráfica integrada, o el USB Type C serían algunas de las posibles novedades que los nuevos Thunderbolt Display traerían consigo.

En peligro de extinción

No obstante, es importante destacar que la llegada de esta posible nueva generación de Thunderbolt Display es tan sólo un rumor. Hay que asumir también la posibilidad de que Apple abandone esta categoría, dejando de diseñar y construir futuros monitores con su sello y firma.

En la misma declaración realizada al diario Techcrunch, el portavoz de la compañía animó a los usuarios de algún Mac, a buscar alternativa –al que desde hace 5 años ha sido su monitor– en otros fabricantes. Una más que probable declaración de intenciones sobre los planes que tiene Apple a cerca de la continuidad de sus monitores para Mac.

¿Qué ganaría Apple con un nuevo monitor Thunderbolt?

Este producto fue creado principalmente para dos clases de usuarios: aquellos poseedores de un Mac Mini, o los que teniendo un Macbook o iMac, buscan la extensión de su escritorio.

Es cierto que hay muchas opciones en el mercado para conseguir un monitor compatible para nuestro dispositivo Mac. Sin embargo, uno de la firma de Apple siempre sería una mejor opción, puesto que es quien mejor conoce sus dispositivos, pudiendo ofrecer el complemento perfecto para sus ordenadores. Parte con ventaja por esa condición.

El problema vendría si se excede de precio como su predecesor, al mimar mucho su aspecto físico, pero dejando mucho que desear en cuanto a resolución de imagen, lanzando un producto con un precio similar al de un iMac. Un equilibrio entre ambos ajustando el precio, podría ser la fórmula perfecta para un nuevo producto top por parte de Apple, ya que sería reclamado por la mayoría de los usuarios que precisen de un segundo monitor, o uno principal –como el caso del los Mac Mini–.

Veremos con el tiempo que camino tomará la compañía respecto a esta abandonada categoría por su parte.

Archivado en Actualidad, Apple Store, iMac, Mac, MacBook Air, MacBook Pro, OS X, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion