El WWDC 2016 ya está aquí. ¿Qué podemos esperar ver en el día de hoy?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wwdc

Tal y como nos dijo Siri hace ya un par de meses, la Worldwide Developer Conference –traducido, Conferencia Mundial de Desarrolladores– correspondiente al año 2016 ha llegado. Una cita que Apple nos trae, año tras año, desde 1990, en la que se invita a los desarrolladores que trabajan en cualquiera de los sistemas que encontramos en los diferentes productos de Apple.

En el día de hoy tendrá lugar la tan esperada Keynote, mediante la cual, los miembros más importantes de la compañía californiana, nos ofrecen las novedades más destacadas relacionadas con iOS, OS X, WatchOS y tvOS. No sólo una gran actualización de cada sistema, también mejoras de las alguna de las aplicaciones más importantes de Apple. ¿Qué novedades podemos esperar ver en el día de hoy?

iOS 10

Es, a buen seguro, el plato fuerte de la presentación. Veremos por primera vez la décima versión de un sistema operativo cada vez más completo.

Como de costumbre, Apple se ha mantenido hermética cuanto a una posible filtración sobre su sistema operativo móvil, por lo que no hay nada seguro sobre lo que nos puede presentar. No obstante, algunos rumores apuntan a un posible rediseño de Apple Music, un nuevo sistema de notificaciones, mejoras en Apple Maps –como la incorporación de un modo nocturno y un equivalente a Street View– e incluso a aparición de un Finder –el conocido administrador de archivos de OS X–.

Siri

Otra de las estrellas de la noche. En esta ocasión, el asistente de voz de la compañía de Cupertino traería como gran novedad la liberación del tan esperado SDK para desarrolladores, gracias al cual, permitirá que el asistente se integre con las apps de terceros. Tal vez más pronto que tarde podamos enviar Whatsapp o Telegram con la misma facilidad que nos permite actualmente enviar un SMS.

Sin embargo no todas las novedades relacionadas con Siri quedan aquí. Y es que, como ya pudimos ver en Applesencia, Siri podría aparecer por primera vez para Mac en la nueva actualización del sistema operativo de escritorio.

siri-mac

iMessage

En este caso no destacaría la completa aplicación nativa de mensajería por mejorar dentro de iOS, sino por la posible noticia de que pase a ser compatible con la competencia más directa, Android.

Tal y como avanzamos hace unos días, Apple se habría planteado la posibilidad de presentar iMessages como una nueva aplicación para el sistema operativo móvil de Google ante la gran demanda que tiene de por sí dentro de iOS, consiguiendo aumentar el número de usuarios.

OS X 10.12

En lo que al sistema operativo de Mac se refiere, se esperan nuevas correcciones y mejoras del sistema con respecto a la versión anterior, El Capitán.

Por lo que conocemos hasta el momento, una de las novedades más interesantes en este nuevo sistema, será la incorporación de Siri –mencionada anteriormente– y el más que posible cambio del nombre del sistema, pasando de ser tan sólo OS X a Mac OS X.

watchOS y tvOS

En lo que respecta a estos dos sistemas, tendrá lugar la aparición de nuevas mejoras sin ser actualizaciones mayores.

Tampoco se espera la presentación de una nueva generación de algunos de estos dispositivos, presentados ambos hace menos de un año.

Apple Pay

El sistema de pagos de Apple traería una importante novedad al WWDC 2016, y es que podría ser anunciada su compatibilidad para websites, consiguiendo postularse como una alternativa real a PayPal.

Es cierto que no se puede encontrar aún en tantos países como si lo hace su competencia más veterana, sin embargo, sería un gran paso para conseguir una mayor expansión.

Apple Pay Apps

Toca esperar

En tan sólo unas horas se levantará el telón. Pronto veremos todas las novedades propuestas por parte de Apple y si los rumores relacionados con el evento de hoy eran ciertos. Estaremos aquí para contároslo.

Archivado en Actualidad, Desarrolladores, iOS, iPad, iPhone, iPod touch, Keynote, Mac, OS X, Rumores, Tim Cook, tvOS, watchOS, WWDC 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion