Caen las ventas de Apple en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado tecnológico del país asiático se ha convertido en uno de los más competidores y complicados para las grandes empresas de la tecnología. Sólidas marcas como Samsung o LG han sufrido las dificultades de dicho mercado, ya que varias firmas del país como Oppo, Vivo o Xiaomi están arrasando con parte del mercado nacional. ¿Cuál es la situación de la firma californiana?

Apple se sitúa quinta en China

La situación para los de Cupertino no es nada favorable. La marca ha bajado del 12 al 10.8 por ciento la cuota de mercado, mientras que otras como Huawei lidera el ranking con una crecida aproximada del 17.5 por ciento. Por detrás de la lista se encuentran Vivo, Oppo y Xiaomi que acaparan el 53 por ciento de las ventas.

Apple Store en China

Estos datos han sido cedidos por el investigador de mercado Bloomberg. Cabe recalcar que tal y como queda reflejado en el informe, los envíos de iPhone en el mes de mayo disminuyeron un 1.2 por ciento, junto a una caída de las ventas del 26 por ciento, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Apple no levanta cabeza en el gigante asiático

Estas cifras reflejan los problemas que está sufriendo la marca de la manzana en dicho país. Desde que empezó el año, Apple acumula una serie de conflictos legales que obligó a que Tim Cook se reuniera con parte de la cúpula del gobierno comunista chino. Entre los problemas más destacados se encuentra: la pérdida de la exclusividad de la marca iPhone, la posible prohibición de las ventas en Pekín y los problemas de derechos de autor.

La salvación de Apple

Tal vez la llegada del tan esperado iPhone 7, le sirva a la empresa norteamericana de trampolín para ascender hacia los puestos más altos. Los continuos rumores acerca del terminal de los de Cupertino apuntan a un diseño lleno de innovaciones y con una cámara nunca vista hasta el día de hoy.

Posiblemente todas estas nuevas incorporaciones en el iPhone 7, seguido de los futuros proyectos que tiene la firma con empresas chinas cambien el rumbo de Apple en el gigante asiático. ¿Conseguirá iPhone recuperar las posiciones perdidas?

Archivado en Actualidad, Apple Store, China, iOS, iPad, iPhone 6, Mac, MacBook Pro, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion