Cómo ahorrar batería en iOS al jugar Pokémon Go

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ahorrar batería en iOS al jugar Pokemon Go

Pokémon Go es el fénomeno que ha arrasado a nivel internacional de manera sorprendente. Desde su llegada oficial a países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, tanto los medios de comunicación como las redes sociales no han parado de hablar sobre ello.

Y es que los jugadores le han dado tal aceptación, a pesar de que la realidad del juego no ha llegado mucho a las expectativas que se tenían.

Diversión, largas caminatas y nuevas aventuras, forman parte de los aspectos más llamativos que Pokémon Go tiene para ofrecer. Sin embargo, como no todo es miel sobre hojuelas, las versiones actuales del juego, disponibles tanto para iOS como para Android, aún tienen ciertos inconvenientes que Niantic debe corregir para brindar la mejor experiencia a sus usuarios.

Uno de estos problemas es sin duda el consumo de batería. Si ya de por sí el iPhone es conocido por no ofrecer el mayor tiempo de uso en comparación con otros móviles de la competencia, jugar Pokémon Go por varias horas resulta un lastre total para los usuarios.

Continúa leyendo y descubre algunas opciones que puedes habilitar o deshabilitar para ahorrar batería en iOS al jugar Pokémon Go.

Ahorra batería al jugar Pokémon Go en iOS

Pokémon Go Battery Saver

El uso constante de la pantalla, las redes móviles y la geolocalización, suponen un enorme gasto de batería, sin importar el dispositivo en el que se esté ejecutando Pokémon Go. Para solucionar esto, podemos recurrir a ciertas alternativas que nos permitirán gozar de un par de minutos más antes de necesitar una carga nueva.

El Battery Saver

Teniendo en cuenta este grave problema, Niantic, la desarrolladora del juego, ha incluido una opción llamada Battery Saver. Tal y como su nombre indica, permite extender el tiempo de uso de la batería a cambio de sacrificar el desempeño.

El Battery Saver se puede activar desde el panel de configuraciones de la aplicación. Una vez hecho esto y mientras se apunta hacia el suelo con la parte superior del teléfono, sucede lo siguiente:

  • La tasa de refresco se actualiza con menor rapidez
  • El brillo de la pantalla se reduce
  • Las vibraciones por notificaciones siguen activas al localizar un Pokémon cerca
  • El logo de Pokémon Go aparece en la pantalla
  • Es imposible acceder al mapa
  • La caja de Pokémon Cercano ya no estará disponible hasta que regreses el teléfono a la posición normal

Desactiva la Realidad Aumentada

Aunque la Realidad Aumentada es uno de los principales atractivos de Pokémon Go, lo cierto es que dicha función tiene un desmesurado consumo de batería ya que utiliza funciones como mantener la cámara encendida para poder ver los Pokémon cercanos en la azotea, la calle o el baño.

Desactivar esta opción puede resultar conveniente para prolongar la vida útil de la batería, en especial si no estás en planes de pasarte horas en la calle, intentando capturar muchos Pokémon.

Compra un Smart Battery Case

Los Smart Battery Case, disponible para iPhone 6 y iPhone 6S en adelante, resultan en una excelente opción aumentar los tiempos de juego sin tener qué sacrificar el desempeño y por tanto, la experiencia de uso.

Bien, es cierto que este tipo de accesorios no son para nada económicos, pero puede que en verdad valgan la pena si estás buscando convertirte en el mejor maestro Pokémon.

Si no tienes para conseguir un Smart Battery Case, aquí te comentamos algunos consejos sobre cómo usar el Control Center para ahorrar batería en el iPhone.

¿Hace falta que lo diga? Go Catch’ em all!

Imagen | RWWES, iMore

Archivado en App Store, iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion