¿En realidad vale la pena comprarse un iPhone 6S/Plus justo ahora?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6S vs iPhone 6S Plus

Comprarse un dispositivo móvil, o específicamente, un smartphone, es una decisión que no debe tomarse a la ligera, especialmente cuando se piensa desembolsar una cantidad de dinero bastante elevada.

Y es que hoy en día los smartphones han trascendido más allá de ser simples equipos de comunicación para convertirse en verdaderas extensiones del cuerpo humano que nos permiten el acceso a la información en cuestión de segundos, así como a un sin fin de funcionalidades que hasta hace algunos años parecían imposibles. Por esta sencilla, pero al mismo tiempo compleja razón, es que nunca está demás dedicarle algo de tiempo al proceso de selección de un teléfono móvil.

Si echamos un pequeño vistazo al mercado, podemos encontrar un gran catálogo de opciones que ofrecen los diferentes fabricantes. Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus con sus características se colocan como dos grandes combatientes dentro del grupo de terminales que mejores prestaciones ofrecen y que al mismo tiempo cuentan con el respaldo de una de las empresas tecnológicas más grandes en el mundo: Apple.

Pero pesar de eso, y teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, ¿aún sigue siendo viable comprarse uno de estos dos dispositivos? Responder a esta pregunta puede tener argumentos bastante subjetivos, pues cada uno decide en que gastar su dinero, independientemente de si es lo más conveniente o no. Sin embargo, al adoptar una posición parcial, podemos basar nuestra decisión en ideas más sólidas que nos hagan desistir de la compra o bien, decantarse aún más por ella.

Razones por las que NO vale la pena comprarse un iPhone 6S/iPhone 6S Plus

El iPhone 7

Posible render del iPhone 7 Quizás una de las razones más importantes a considerar para NO comprarse un iPhone 6S/Plus en estos momentos es precisamente por las fechas. Si ponemos atención a los calendarios y las acciones a las que Apple nos tiene acostumbrados, podemos deducir que quedan menos de dos meses para que el extraoficialmente llamado iPhone 7 llegue al mercado.

El iPhone 7 será el sucesor del actual flaghsip de Apple (que probablemente estará disponible en más colores como el azul) y llegará con mejoras significativas que van desde tener un rendimiento más notable, hasta características importantes como pueden ser la inclusión de una cámara dual más zoom óptico… o al menos es lo que nos dicen los rumores que se han hecho hueco por la red en los últimos meses.

Cuando el iPhone 7 llegue al mercado, los iPhone 6S/Plus seguirán siendo teléfonos altamente capaces y con funciones novedosas gracias a la actualización a iOS 10, aunque estos dejarán de ser un tope de gama. No es que este aspecto sea algo del otro mundo, pero sin duda es algo significativo para quienes buscan lo más reciente en cuanto a tecnología se refiere.

La depreciación

El iPhone 7 en el mercado también será el autor de otros daños colaterales para los iPhone 6S/Plus. Uno de ellos será la depreciación, y es que las nuevas tecnologías que se incluirán en su próximo teléfono insignia, obligarán a Apple a modificar su política de precios en los actuales dispositivos, tanto para los más recientes como para los más antiguos como el iPhone 5S, por mencionar algún ejemplo.

Si seguimos las costumbres de la firma americana, es probable que la devaluación del iPhone lanzado en otoño de 2014, sea la misma para los iPhone 6S/Plus, obteniendo de esta forma un valor aproximado de 639 y 749 euros respectivamente. Quizás 100 euros no parezcan demasiado, pero vamos, esa es una cantidad que no nos encontramos en los pantalones sucios, ni mucho menos en la calle por casualidad.

Las opciones del mercado

iPhone 6S vs Samsung Galaxy S7 Seamos sinceros; desde hace un tiempo Apple se ha estado durmiendo en los laureles cuando se trata de confeccionar un dispositivo móvil. La prueba irrefutable de ello es que los iPhone actuales ya no son conocidos como los dispositivos móviles de referencia y de hecho hay otros con características mucho más llamativas tanto a nivel de Software como en Hardware.

Carga inalámbrica, batería de larga duración, posibilidad de compartir archivos por Bluetooth, altas capacidades de personalización, compatibilidad con tarjetas microSD, entre otros, son los aspectos más importantes que se miran a la hora de adquirir un smartphone y lamentablemente, ni el iPhone 6S o el iPhone 6S Plus cuentan con alguno de ellos.

Hasta aquí, ya hemos aclarado tres razones bastante válidas por las que el iPhone 6S o el iPhone 6S Plus no pueden considerarse una compra muy acertada actualmente. No obstante, también queda explorar la otra cara de la moneda y ver cuales son las razones por las que comprarse estos dispositivos ahora sí es una sabia decisión. Pero claro, ese es tema para tratar en el próximo artículo.

Archivado en Consejos, iPhone 6s, iPhone 6s Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion