El gran fallo que cometemos al actualizar nuestro iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bug-ios

Desde la presentación de iOS 10 y el posterior lanzamiento de la primera beta, mucho se esta hablando –como suele ocurrir en estos casos– de las novedades del nuevo sistema operativo para iPod Touch, iPad y iPhone, de cómo realizar una correcta instalación, cómo utilizar y aprovechar sus novedades, e incluso los pasos a seguir para realizar un downgrade en caso de que no estemos del todo satisfechos con la beta. Sin embargo, la gran mayoría comete, o hemos cometido un gran error.

El paso previo a la actualización

Cuando queremos actualizar a una versión de iOS superior –ya sea una beta o una versión final–, podemos emplear dos métodos: la actualización vía OTA desde los Ajustes o desde la descarga del sistema y posterior actualización en iTunes.

Ambas maneras, salvo error en el proceso, nos mantiene los datos y archivos tal y como lo teníamos. El mismo fondo, misma posición de los iconos, se mantienen las conversaciones del Whatsapp, etc. Es este el motivo por el que nos ahorramos tiempo a la hora de realizar borrados completos a no ser que sea estrictamente necesario. Una simple actualización del sistema y todo sigue igual. Pero, ¿y si decidimos volver a la versión anterior?.

Ya hemos visto que el proceso para volver a una versión anterior requiere la restauración del dispositivo con el archivo del iOS anterior a través de iTunes, por lo que perderíamos todos los datos. Si has pensado en la opción de realizar una copia antes de bajar la versión, para luego restablecerla, significa que has caído en la trampa.

Es muy importante aprender y recordar, que Apple nos permite restablecer copias de seguridad realizadas en versiones anteriores, nunca en posteriores, por lo que si decidimos actualizar nuestro iOS, es muy importante curarse en salud realizando una copia tanto en iCloud como en iTunes para mayor seguridad, ya que de lo contrario, perderemos todos los datos.

Realizar la copia de seguridad correctamente

Antes de realizar una actualización a una versión superior de nuestro iOS debemos comprobar que estén las copias de seguridad activas en nuestro iCloud. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Accedemos a los Ajustes.
  2. Marcamos la opción iCloud.
  3. Buscamos y seleccionamos Copia de seguridad.
  4. Pedimos Realizar una copia de seguridad ahora y ya tendremos la copia realizada por si queremos volver de nuevo a la versión actual.

Para mayor seguridad, podemos conectar nuestro dispositivo a iTunes, habilitamos la opción de Copia de seguridad en en este ordenador y tendremos una segunda copia para rescatar si la ocasión lo requiere.

iPhone haciendo copia de seguridad

iPhone haciendo copia de seguridad

Archivado en Actualizaciones, App Store, Backup, Copias de seguridad, Downgrade, iCloud, iOS, iPad, iPad mini, iPhone, iPod touch, iTunes, Mac, Reviews, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion