Cómo recuperar una copia de seguridad de tu iPhone, iPod o iPad dañada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

phone-rescue-logo

En artículos anteriores, hemos visto como realizar una correcta copia de seguridad puede sernos muy útil en caso de que tengamos la mala suerte de perder los datos de nuestro teléfono durante una restauración o actualización. Sin embargo, ¿qué pasaría si la copia de seguridad no se hubiera realizado correctamente?

Todas las copias de seguridad que realizamos tanto con iTunes como iCloud se almacenan en forma de archivo único, el cual, para ser restaurado de nuevo y por completo, tiene que cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, que la versión del sistema sea superior o igual a la de la copia de seguridad realizada.

En el caso de que no se cumplieran las condiciones requeridas, estamos ante la misma tesitura del primer párrafo de este artículo. ¿Cómo podríamos recuperar la información de una copia de seguridad? ¿Se pueden extraer los archivos de forma selectiva de la misma copia? La respuestas a estas preguntas la encontraremos en el siguiente programa.

Phone Rescue

Son muchas las posibilidades que nos ofrece este rescatador de teléfonos, pero la que es seguramente más importante, es la relacionada con la recuperación de la copia de seguridad.

  1. Descargamos la aplicación Phone Rescue de iMobie en su misma página web.
  2. Abrimos Phone Rescue.
  3. Seleccionamos Recuperar desde iTunes Backup o desde iCloud –según donde hayamos realizado la copia de seguridad–.
  4. Marcamos la copia de seguridad que deseemos descomponer.
  5. Elegimos los archivos que queramos rescatar del backup.
  6. Guardamos en el dispositivo o en el escritorio de nuestro PC o Mac.

phone-rescue-copia

De esta manera tan sencilla podremos recuperar contactos, historial de llamadas, mensajes, adjuntos de los sms, mensajes de voz, calendario, recordatorios, notas, adjunto de las notas, historial de Safari, marcadores y nuestros archivos más personales como fotos, vídeos y audios –tanto de la galería como de aplicaciones de terceros como Whatsapp o Telegram–.

Como podéis ver, se trata de una aplicación a tener en cuenta cuando nos quedemos sin poder rescatar nuestra copia de seguridad

Archivado en Actualidad, Copias de seguridad, iOS, iPad mini, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion