Cómo usar un Android Wear con el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo usar un Android wear con el iPhone

El Apple Watch es más que un gadget tecnológico, es un nuevo concepto de reloj. Es una alternativa para poder acceder a algunas funciones del iPhone sin tener que recurrir a su uso directo, lo que ha permitido la creación de dispositivos de la competencia que llegaron con diferentes añadidos para distinguirse de entre el resto.

Android Wear fue la punta del iceberg, la apuesta de Google para entrar de lleno al mercado de los dispositivos wareables y que desde su lanzamiento ha ido evolucionando para adoptar nuevas funcionalidades y plantar cara al Apple Watch, aún a pesar de las grandes desventajas que juegan en su contra.

A pesar de que los wearables de Android no ofrecen todas las características que podemos encontrar en su contraparte, el Apple Watch; ciertamente hay que hacer mención los grandes esfuerzos que Google para mantener una funcionalidad adecuada. Algunas de estas son la posibilidad de acceder a las notificaciones, los Watch Faces y por supuesto, la integración de Google Now. Además no hay que olvidarse de las excelentes aplicaciones de utilidad para tu Android Wear, desarrolladas tanto por la compañía de Mountain View, como por terceros.

En la guía definitiva para comprar un Android Wear que nuestros compañeros de Andro4all han publicado, se mencionan grandes ventajas al respecto. No obstante, debes tener en cuenta que las interacciones directas entre el Android Wear y el iPhone no son posibles. Un ejemplo de ello es que resulta imposible responder a mensajes desde smartwatch con Android.

Ventajas de Android Wear sobre el Apple Watch

Quizás una de las ventajas más puntuales que los smartwatch con Android Wear tienen sobre el Apple Watch, es la gran variedad de dispositivos que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Algunos de estos, y que además son compatibles para realizar la sincronización, son:

– Moto 360 Segunda Generación – Moto 360 for Women – Moto 360 Sport – LG Watch Urbane – ASUS ZenWatch 2 – Huawei Watch – TAG Heuer Connected – Fossil Q Founder

Gracias a estos modelos es posible elegir entre diferentes configuraciones de diseño, así como el rango de precios que pueden ir desde los 150 euros del ASUS ZenWatch 2 hasta los 1.500 euros del TAG Heuer Connected. En resumen, opciones para cada bolsillo, hay de sobra.

Cómo sincronizar un dispositivo Android Wear con el iPhone

Sincronizar Android Wear con iPhone

Para poder llevar a cabo la sincronización entre ambos dispositivos, es necesario que en el caso del iPhone, cuente con al menos iOS 8.2.

– A continuación es necesario descargar la Aplicación Android Wear directamente desde la App Store. – Las configuraciones del Reloj Android Wear deben estar en modo de fábrica. – Abre la aplicación descargada en el iPhone y asegúrate de seguir las instrucciones paso a paso, que van desde la activación del Bluetooth, etc. – Ahora habrá que configurar el idioma del Android Wear y seguir las instrucciones en pantalla hasta que aparezca el iPhone como dispositivo compatible para sincronización. – Desde el iPhone, acepta la petición para emparejamiento entre ambos equipos, asegúrandote que los códigos mostrados encajen entre ambos. – Al finalizar, deberás iniciar sesión con tu cuenta Google por si aún no lo has hecho y procede a activar la notificaciones, activar los permisos de ubicación y todo lo que consideres necesario para mejorar tu experiencia.

Una vez hayas terminado con todo esto, podrás disfrutar de todas las funcionalidades que ofrece el Android Wear, incluyendo la integración con Google Now.

Imagen | AndroidCentral

Archivado en Android Wear, iPhone, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion