Spotify acusa a Apple por un bloqueo en su actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante estos últimos días se ha desatado un duelo entre dos de las compañías punteras en el servicio de música global, Apple y Spotify. Esta última acusa a Apple por el bloqueo que sufrió la última actualización de su app en el sistema operativo iOS. Según la directiva de la empresa sueca, los de Cupertino estarían intentando frenar a la competencia directa para poder beneficiar a la aplicación nativa de iOS, Apple Music. ¿Cómo ha actuado la firma californiana ante esta acusación?

Duelo abierto entre Spotify y Apple

Cabe destacar que actualmente Spotify es uno de los servicios más importantes de música. La competencia más directa de la empresa sueca es sin duda Apple. Ambas firmas se encuentran en las posiciones más altas en cuanto número de usuarios e importancia en el sector.

spotify

La denuncia de Spotify hacia los de Cupertino es debido al bloqueo que ha sufrido su última actualización en la App Store. Según Apple, la firma sueca estaría intentando evitar que los pagos se realicen mediante la plataforma nativa de Apple. De esta manera, intentan eludir una de las normas obligatorias que estable la empresa con todas las aplicaciones que se encuentren en la tienda de la manzana.

En concreto, el problema radica en una suscripción de mensajes de correo vinculada con la app de Spotify , la cual evita de manera directa la suscripción por App Store.

Apple contesta a las acusaciones de Spotify

La firma californiana contestó a Spotify afirmando que no hay ningún trato diferente con las empresas de la competencia, puesto que el trato y las normas son idénticas para todas las aplicaciones de la tienda.

Pese que Spotify no esté de acuerdo con la postura de la firma californiana y la tache de incompetente y desleal, la asociación de Spotify con la plataforma de la manzana le ha proporcionado más de 160 millones de descargas y cientos de millones de dólares en ingresos adicionales a la empresa sueca, tal y como le ha recordado Apple.

Finalmente, los de Cupertino han dejado claro que ellos no retrocederán hasta que no modifiquen el método de suscripción y cumplan las normas que establece la empresa norteamericana. Sinceramente, Spotify deberá retroceder y cumplir las leyes de la App Store, ya que si Apple realizara una excepción, el resto de desarrolladores mostrarían su desacuerdo. ¿Cómo finalizará esta batalla?

Archivado en Actualidad, Aplicaciones, App Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion