Apple elimina definitivamente su Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-store-forbes

Puede parecer un poco dramático el título del artículo, pero así es, Apple elimina la Store, desde cierto punto de vista.

Como bien como bien conocéis, todas y cada una de las tiendas físicas de Apple repartidas a lo largo y ancho del globo terráqueo, se conocen como Apple Store. Hasta ayer.

Entre tanta noticia acerca de la compañía de Cupertino en torno al iPhone 7, el iPhone 7 Plus, iOS 10, el nuevo Apple Watch o los nuevos MacBooks, Apple ha aprovechado para realizar un pequeño cambio en la denominación de sus tiendas físicas. Dicho cambio se basa en la eliminación del término Store.

Dicho cambio no afecta en lo más mínimo al negocio o aspecto físico, sin embargo no deja resultar llamativo este movimiento por parte de la compañía californiana.

Apple-Store

Razones que motiven este cambio

Desde el punto de vista del consumidor tal vez no tanto. Desde el punto de vista de Apple cambia mucho. No hace falta resaltar lo meticulosa y directa que es la compañía de la ”gran manzana” con sus productos, y el escaparate a través del cual los muestra al mundo no iba a ser menos.

Apple siempre ha buscado hacer ver al usuario en la compañía una fabrica de ideas que cubre las necesidades que ellos mismo crean en dichos usuarios, evitando hablar en la mayoría de los casos de negocios. Con la eliminación del término Store, Apple nos intenta hacer creer que no es una tienda cualquiera, sino que es la casa de Apple.

Dicho de este modo puede parecer una chorrada. No obstante, no podemos olvidar que una de las empresas que mejor marketing y equipo publicitario tiene en el mundo –posiblemente sea la que más–, es Apple.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, iOS, iPad, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPod touch, Keynote, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion