Apple será castigada por recibir ventajas fiscales en Irlanda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante este año han sido varios los problemas fiscales que han tenido los de Cupertino en diferentes países del mundo. Sin duda, los más perjudiciales para la compañía han sido los continuos conflictos con India y China, donde los gobiernos autoritarios rigen duras normas a cumplir por las grandes empresas tecnológicas. ¿Ante qué problema se encuentra la firma californiana?

Bruselas multará a Apple por ayudas ilegales procedentes de Irlanda

Esta vez, el conflicto ha sido en Europa, concretamente en Irlanda. Cabe destacar, que la Comisión Europea investiga a Apple por pago de impuestos en Irlanda. No se sabe la cifra exacta que tendrá que pagar la firma de la manzana, aunque muchos medios hablan de unas cifras que oscilan entre los 1.000 millones de euros hasta los 19.000 millones de euros.

Tim Cook en una Keynote

Tras varios años de investigación por parte de la Comisión Europea parece que ahora ha detectado unas normas fiscales que no se ajustan a las exigencias impuestas por la Unión Europea teniendo Apple que abonar la cifra a la que ascienden todos los impuestos no pagados.

No es la primera vez que la Comisión Europea sospecha de esta actividad en el país vecino, puesto que en 2014 advirtió que las ventajas fiscales que estaba otorgando Irlanda a Apple podrían ser de carácter ilegal. Es por ello, que si se confirmara esta actividad ilegal, la firma californiana debería abonar una cantidad millonaria, es decir, lo correspondiente a las ayudas. Mientras que Irlanda sería multada por dicho trato hacia Apple.

Por otra parte, son varias las ocasiones en las que grandes empresas tecnológicas como es el caso de Apple se quejan de los altos impuestos que tienen que pagar en Europa y en EEUU. Además, los problemas fiscales en ambos continentes se pagan con creces y mediante procedimientos judiciales, por lo que es muy probable que la empresa californiana no salga victoriosa ante esta situación.

Durante estos días irán saliendo a la luz nuevas noticias respecto al tema, debido al eco de la noticia con los medios de comunicación globales. De esta manera, podremos conocer en detalle el problema fiscal entre Apple y Europa.

Archivado en Actualidad, Europa, iOS, Irlanda, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion