Google Duo, la red social más sencilla que existe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-duo

El status de Google dentro del mundo del sector tecnológico es top. La capacidad de innovar y traer nuevas necesidades a las personas que no sabíamos que existían está fuera de toda duda. Debido a semejante potencial, la compañía de Mountain View busca continuamente abrirse hueco en todos los sectores –al igual que Apple–, y generalmente les sale bien la jugada. Aunque hay una categoría en la que ofreció mucho menos de lo que se esperó, las redes sociales.

Se les atraganto y mucho este apartado, hasta tal punto que no pudieron competir ni tan siquiera con aplicaciones de un ”menor rango” como WeChat o Viber. Ni un intento de Facebook como Google Plus, ni la renovación de su ya olvidada Google Talks para dar lugar a Hangouts sirvieron para entrar en el top de las redes sociales más populares.

Y entonces Google debió pensar lo que a muchos desarrolladores se nos pasa por la cabeza cuando queremos llevar nuestra aplicación lo más lejos posible: o se hace completa pero mejor de lo que ya hay, o se hace simple pero más potente que lo que podemos encontrar.

Y en esta ocasión, fue más bien lo último. Google Duo es la aplicación social más sencilla que haya existido, pero más efectiva que prácticamente todo lo que hay. Cualquiera puede manejarla.

google-duyo

Videollamadas. Punto y final

Aunque se dice que están trabajando en incorporar llamadas de voz, Google Duo nos permite hacer videollamadas y listo. Ni chat, ni emojis, ni fotos, ni vídeos. Sólo y exclusivamente videollamadas.

Bastará con que introduzcamos nuestro número de móvil –al estilo de Whatsapp por ejemplo– dar el código de verificación que recibiremos por SMS y ya podremos realizar videollamadas a quien deseemos. En la misma lista de contactos se nos mostrará quien usa Google Duo para contactar con el de la manera más rápida posible.

Sólo dos posibilidades de configuración tenemos. La opción de limitar los datos móviles en el caso de que estemos con la conexión 3G o 4G, y la función TocToc por la cual, nuestra pareja de videollamada podrá vernos en directo incluso antes de descolgar el teléfono.pero

Como veis se trata de una red muy sencilla, pero de una eficacia tremenda, siendo sencillo y cómodo de manejar para cualquier persona. Os invito a descargarla y comprobar por vosotros mismos como es la última producción de Google.

Archivado en Actualidad, App Store, Google, iPad, iPhone, Reviews, Tutoriales, Videollamadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion