Hazte rico hackeando a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los problemas que más preocupan a las diferentes empresas del sector tecnológico es sin duda las vulnerabilidades. Desde los inicios de Internet existe un gran historial de errores y vulnerabilidades que han afectado a grandes multinacionales y por consecuencia han producido perdidas millonarias. Es por ello que uno de los aspectos más importantes es la seguridad y evitar a toda costa cualquier agujero en el sistema que permita la inclusión de hackers informáticos. ¿Cuál es la postura de Apple ante esta situación?

Apple remunerará a quienes encuentren fallos de seguridad

Tal y como afirma el título, la empresa de Cupertino ha decidido pagar a quienes encuentren problemas de vulnerabilidad en sus sistemas. La firma californiana ofrecerá a partir del mes de septiembre entre 25.000 y 200.000 dólares a todos aquellos que logren cruzar cualquier medida de seguridad en alguno de sus productos.

apple-pagara-hackers

Esta decisión viene dada tras que Apple estuviera presente en el evento de Black Hat 2016. Cabe destacar que rara vez la empresa de la manzana ha decidido acudir a un evento que no fuera de carácter propio.

Ivan Krstic, encargado de la seguridad de Apple fue quien acudió al evento en el cual explicó los principales motivos que hacen del sistema operativo de los de Cupertino uno de los más seguros, y donde también anunció la recompensa económica para aquel que encuentre fallos en el sistema.

Otras empresas de la competencia como: Microsoft o Google llevan años utilizando esta estrategia para descubrir y solucionar agujeros en la seguridad de sus sistemas. Pero hasta el día de hoy nunca se había implantado en el sistema de Apple.

¿Cómo funcionará este nuevo sistema?

En primer lugar la firma será quien elija a un grupo de expertos en seguridad informática, aunque cualquier persona ajena a esta lista podría ser candidata a obtener dicha recompensa económica si logra descubrir un serio problema de seguridad en el sistema. Además Apple tiene la idea de ir aumentando progresivamente la lista de los candidatos.

apple-recompensa-hackers

Cabe recalcar que el fallo no será publicado hasta que los ingenieros de la firma californiana logren solucionar el error encontrado. Por otra parte, los hackers tendrán la oportunidad de donar dicho importe a una organización benéfica.

Esta decisión de Apple forma parte de una estrategia para mejorar la seguridad de los servicios de la empresa. En primer lugar, se evitará que grandes hackers utilicen los chantajes para lograr grandes cantidades millonarias y además se evitará que se propague dicho fallo de seguridad por la comunidad de Apple.

Por otra parte, las continuas actualizaciones y el aumento de las funcionalidades en el sistema hace que a los ingenieros de la empresa les resulte más complicado encontrar fallos en la seguridad. Dicha estrategia también beneficiará al usuario común, puesto que podrá disfrutar de un producto más atractivo y seguro.

Si quieres mejorar la seguridad de tu iPhone, en iPadizate te dan unos consejos que te servirán de ayuda.

Archivado en Actualidad, Desarrolladores, Hackers, iOS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion