La App Store bate récords

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tienda oficial de aplicaciones de los de Cupertino ha vuelto a sorprendernos con una noticia muy positiva para la firma californiana. Tras los diversos problemas relacionados con los ingresos de la compañía, debido al descenso de las ventas de sus productos y a los continuos conflictos con el gigante chino, la marca de la manzana ha recuperado cierto positivismo con estas increíbles cifras. ¿De qué se trata esta vez?

novedades-app-store

La App Store reparte más de 50 mil millones de dólares entre sus desarrolladores

Tal y como se refleja en el título, la marca norteamericana ha repartido entorno a 50 mil millones de dólares entre todos sus desarrolladores desde la inauguración de la App Store. Como se ha podido leer en el twitter oficial de Tim Cook, la firma ha realizado en julio la mayor facturación de la historia de la App Store. Unas cifras muy esperanzadoras que podrían haberse producido debido al boom del Pokémon GO durante estas últimas semanas.

Apple una de las firmas más sólidas

Según las cifras de Apple, entorno a un 11% de los ingresos de la compañía proceden de los servicios online y multimedia, tales como: iTunes, Apple Music, iCloud, App Store… No obstante, pese que la competencia directa, Google Play, genere más descargas, la firma californiana sigue siendo la que más ingresos obtiene.

Las aplicaciones más descargadas en la tienda son sin duda alguna las redes sociales. Aunque la gran aceptación y éxito que ha recibido la app de Pokémon GO sea vital para convertirse en la aplicación más descargada de la historia y por consecuencia una de las que más ingresos genere.

Finalmente, cabe destacar que la modificación en las políticas de pagos para desarrolladores, la cual fue anunciada hace unos meses por el CEO de la empresa, haya sido crucial para lograr alcanzar estas cifras. Ahora solamente nos queda esperar conocer los ingresos del mes de agosto, aunque todo apunta a que serán igual o mejor que los de julio debido a la gran aceptación de Pokémon GO y a su apertura en diferentes países. ¿Conseguirán sorprendernos los datos de agosto?

Archivado en Actualidad, Apple Store, Desarrolladores, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion