Apple no admite devoluciones en Hong Kong

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así nos han sorprendido los de Cupertino con la modificación en la política de compras de Hong Kong. A partir de ahora, todos los productos de la firma adquiridos en dicha región del gigante asiático no podrán devolverse ni cambiarse.

La antigua política de compra aplicada por Apple, les permitía a los clientes de la región devolver o cambiar los productos en buen estado, si estos se encontraban en su caja original y si el comprador aún conservaba el ticket de compra. No obstante, no se podía exceder de los 14 días posteriores a la compra.

Apple endurece su política de compra en la región china

apple-store-hong-kong

No se conoce ningún motivo principal por el que Apple ha decidido llevar a cabo esta nueva política de compras. Seguramente la empresa californiana ha decidido endurecer sus normas para evitar los grandes negocios de reventa que se realizan en el gigante chino. Recalquemos que actualmente China es uno de los países más importantes en el sector tecnológico y hay muchísimos sistemas de negocio para poder sacar un buen beneficio. Es por ello que la firma podría haber tomado esta decisión para evitar la post-venta ilegal de sus productos.

Hong Kong, el paraíso de los productos tecnológicos

Además Hong Kong es la cuna del capitalismo desorbitado de China y los productos electrónicos tienen un trato especial en cuanto el pago de impuestos. Por lo que no hay duda alguna de que el contrabando de productos es una práctica habitual en dicha región del gigante asiático.

hong-kong

Además, cabe recalcar que los diferentes conflictos legales que ha tenido Apple con el gobierno del país chino, les ha permitido ser cautelosos y anticiparse a cualquier acción que conlleve alguna disputa judicial. No sabemos si la decisión es temporal durante el gran boom del lanzamiento del iPhone 7 o por otra parte tiene una duración prolongada. Posiblemente a lo largo de las semanas vayan surgiendo nuevas noticias sobre esta nueva normativa.

Archivado en Actualidad, App Store, Apple Store, China, Devoluciones, iOS, iPad, iPhone 7, iPhone 7 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion