Apple Watch Series 2, ya tenemos aquí el nuevo smartwatch de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nuevo-apple-watch-series-2

No solo de iPhone vive Apple, por lo que no solo el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han sido presentados hoy en la Keynote. Por un lado hemos visto mejoras de software como en la Apple Store, así como la presentación del iWork, una suite de trabajo que nos permite trabajar en tiempo real en presentaciones con nuestros compañeros. Pero desde luego lo que más ha llamado la atención tras los nuevos smartphones ha sido el Apple Watch Series 2, la renovación del reloj inteligente de Apple que viene cargado de características nuevas.

Tras el gimnasio, mejoras en la fuerza bruta

Por supuesto de lo primero que hablamos es de las mejoras de las que se beneficia el nuevo reloj de Apple. las que van directamente relacionadas con el aparato físico, el hardware. Por una parte nos encontramos con la renovación del procesador, el S2, que promete una fluidez sin precedentes, así como también gozamos de una GPU que moverá todo el apartado gráfico al doble de velocidad que su predecesor.

Por otra parte nos encontramos también con una pantalla que ha mejorado, una pantalla que tiene el doble de brillo, concretamente con 1000 nits de luz, lo que promete que nunca, por muy directa que sea la incidencia del Sol, nos quedaremos sin poder ver lo que está pasando en nuestro reloj. También han incorporado el GPS en su interior, por lo que podremos usarlo para que nos guíe en nuestro camino allá donde necesitemos ir.

También nos hemos encontrado mejoras en el cuerpo físico del reloj, ya que ahora está hecho de cerámica, un material más resistente que el de su antecesor. Además, también tendremos la posibilidad de sumergirlo bajo 50 metros de agua como máximo, lo que nos deja un mayor rango de movimiento si somos aficionados al buceo.

Lo de dentro también es muy importante

Acabamos de hablar de las mejoras en hardware que nos hemos encontrado en la renovación del reloj inteligente de Apple, pero quizás lo más interesante esté en el interior –como en la vida misma, ¿no?–. Y es que son muchas las cosas que han agregado al aparato que lo hacen mucho más interesante de lo que era anteriormente, creando una experiencia de usuario que a priori parece realmente mejorada.

apple-watch-series-2

Por una parte nos encontramos con, a gran escala, la nueva versión del sistema operativo que hace que funcione: WatchOS 3, que estará disponible en una semana. Por otro lado, también han anunciado una mejora en la introducción de texto que estará disponible mediante escritura con nuestro dedo en la pantalla. Como hemos mencionado antes, también tendremos la posibilidad de pedirle una dirección concreta y nuestro reloj será capaz de llevarnos hasta ella.

Otra de las cosas que hemos visto ha sido quizá uno de los puntos más interesantes desde el punto de vista del gran público: Pokémon GO. No podemos negar el alcance que está teniendo este juego, y sin entra a valorar en qué afectará esta colaboración con Apple, sí que debemos saber que así ha sido, y que podremos realizar las acciones más recurrentes del juego como abrir huevos o coger los objetos que nos brindan las poképaradas, así como también nos avisará cuando un Pokémon cercano entre en nuestro radio de captura.

Precio y disponibilidad

El nuevo reloj inteligente de Apple estará disponible a partir del próximo día 16 de septiembre desde 369 dólares. Tendremos que esperar un poco para conocer su precio base en euros, aunque lo más probable es que se mantenga a un precio bastante similar al que tiene en dólares. Por su parte, el primer Apple Watch bajará su precio hasta los 269 dólares.

Archivado en Apple Watch 2, Keynote, Nuevos dispositivos, watchOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion