Otros países de la UE se suman al conflicto de Apple en Irlanda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que hace días tratáramos el tema de los impuestos de Apple en Irlanda, dicho conflicto no se ha quedado ahí, puesto que ha ido evolucionando pese la posterior actuación y regulación de la Unión Europea.

Cabe destacar que la Comisión Europea le impuso a la firma californiana una severa multa por su presunta política ilegal de impuestos en Irlanda, la cual no cumplía las regulaciones exigidas por la UE, tal y como afirmaron los directivos de la organización. Recalquemos que durante el conflicto, varias multinacionales del sector tecnológico mostraron su queja al continente europeo, debido a los altos impuestos que exigían.

apple-store-red

Austria, Francia, Italia y Holanda se suman al conflicto

Tal y como ha comunicado el diario alemán GW, ciertos países habrían exigido parte del dinero que la Comisión Europea ha impuesto a Apple, como consecuencia del impago de impuestos. Es por ello que países como Austria, Italia y Francia estarían sumándose al conflicto, para poder obtener parte de los impuestos que se exigen pagar a los de Cupertino. Por otra parte, el ministro de finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem también ha mostrado su interés de obtener una retribución por el caso Apple.

Retrato de Tim Cook

Estas situaciones son muy comunes en los países de Europa. De hecho no es la primera vez que grandes empresas del sector tecnológico se encuentran ante una disputa de este tipo. Y es que no todos los países están por la labor de otorgar ciertas ventajas a las grandes corporaciones y menos cuando estas cruzan la ilegalidad. En cuanto Apple, posiblemente sea una de las empresas con las que más conflictos de este tipo se a topado en diferentes lugares del mundo.

Sin ir más lejos, cabe resaltar los continuos problemas judiciales que ha ido arrastrando a lo largo de este año la marca norteamericana en el territorio chino, o por ejemplo las diferentes disputas con el gobierno indio, a causa de las duras leyes económicas impuestas por el ministro de finanzas de este país.

Archivado en Actualidad, iOS, Irlanda, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion