Esto es lo que descubrimos al desmontar un iPhone 7 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de iFixit lo han vuelto a hacer. Gracias a ellos hemos podido acceder al proceso de desmontar un iPhone 7 Plus paso a paso. Lo que nos arroja este teardown son tanto buenas como malas noticias. Si bien el nuevo terminal de Apple mantiene la puntuación de reparabilidad del iPhone 6s con un notable 7 sobre 10 hay ciertos factores que facilitan su reparación. Sin embargo, otros cambios harán que te toque rascarte más el bolsillo cuando vayas a reparar tu iPhone 7.

El nuevo botón home te ahorrará más de un quebradero de cabeza

En anteriores versiones, uno de los problemas más comunes era ver como, del uso –o de una caída accidental– el botón home se atrancaba haciendo imposible su uso o quedaba suelto y bailaba huyendo de nuestra pulsación. Ahora, además de ser más robusto y no moverse, evitando los desperfectos que puedan ocasionarse con el tiempo, es también más fácil repararlo, pudiéndolo hacer uno mismo.

ifixit3

Otra novedad respecto del botón home es la inclusión del taptic engine que, como nos enseña iFixit con sus Rayos X está ubicado en forma de rectángulo a la altura del botón. Es en esta imagen en la que vemos el motivo de la desaparición del jack de 3,5 mm: el taptic engine ocupa la mayor parte del hueco que este ha dejado.

Una de cal, otra de arena

Fue muy aplaudida la inclusión de la protección frente a agua y polvo IP67. Sin embargo, esto constituye un impedimento a la hora de retirar componentes y volver a cerrar el móvil, ya que será dificil hacerlo uno mismo sin perder la protección. Lo que nos muestra iFixit es cómo esta protección se consigue mediante un adhesivo alojado en los bordes de la carcasa.

ifixit

Por otro lado, el nuevo terminal estrella de Apple se diferencia de sus predecesores por la inclusión de tornillos de estrella de tres puntas: sí, un nuevo tipo de tornillos por el que te verás obligado a comprar cuatro nuevos tipos de destornilladores para poder abrir tu iPhone 7 Plus. Fácil de hacer en casa, ¿verdad?

Aunque el exterior se nos resista una vez accedido al corazón de la bestia podremos extraer la batería con relativa facilidad, lo cual es una gran ventaja a la hora de reemplazarla por el posible deterioro que pueda sufrir.

Te puede interesar | 40 euros por cargar tu iPhone mientras escuchas música

Con estos cambios, Apple parece que recibirá más solicitudes de reparación de estos nuevos terminales al ser más dificil acceder a ellos, aunque cabe destacar que el interior es más manejable para el usuario. Algunos, los más manitas, quizás prefieran invertir en herramientas para ahorrarse un buen pico en reparaciones –aun no siendo lo adecuado, ya que perderíamos la garantía oficial– mientras que otros directamente no nos arriesgamos y lo dejamos en manos de expertos, aunque cueste un poco más. ¿Cuál es tu caso?

Archivado en iFixit, iPhone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion