Instala Windows 10 en tu Mac con Boot Camp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usar Windows 10 en un dispositivo Mac no debería representar ningún problema para aquellos usuarios con razones específicas para tenerlo, como disfrutar de una aplicación solo compatible con este sistema, por ejemplo. Si eres uno de ellos, debes saber que una de las formas más sencillas de hacerlo es apoyándote con Boot Camp, actualizado para Windows 10, un software siempre útil, cuando se trata de aprovechar las ventajas de Windows en los equipos OS X.

mac-windows10

Empezar con la instalación de Windows 10

El primer paso para instalar la última actualización de la compañía de Redmond es verificar los requisitos del sistema como la instalación de un software de drivers, usando Boot Camp, una de las alternativas más sencillas para la instalación de Windows en Mac. Es necesario que se trate de un archivo ISO de la versión de 64 bits del instalador de Windows 10, para que este sea reconocido por el equipo Mac.

Una vez que se hayan verificado los pasos anteriores, abre el Boot Camp y sigue las instrucciones para la instalación, encontrarás el asistente de Boot Camp en la carpeta de “Utilidades”, a su vez ubicada en “Aplicaciones”. Una vez ahí, sigue las indicaciones requeridas para descargar los drivers para la instalación de Windows.

Sabrás que el proceso se ha realizado satisfactoriamente, cuando el Mac se reinicia automáticamente, para mostrar el instalador de Windows y preguntar dónde deseas instalar la partición del sistema o resolver cualquier inconveniente en este punto; luego haz click sobre Boot Camp y escoge la opción “Formatear”.

Actualización del sistema Windows 10

Si anteriormente poseías una versión más vieja de Windows en tu equipo Mac, entonces solo deberás realizar el proceso de actualización de Windows, igualmente de 64 bits. En caso de tener Windows 7 u 8, primero debes actualizar a la versión 8.1 y luego a la versión 10 para poder disfrutar de todas sus ventajas.

La comodidad de tener aplicaciones para el trabajo propias de Windows o tener una mejor experiencia a la hora de jugar videojuegos cuentan como ventajas para que los usuarios de Mac estén dispuestos a que convivan ambos sistemas operativos en su dispositivo. ¿Eres uno de ellos?

Pero, si buscas otra alternativa para instalar Windows 10, puedes revisar el siguiente artículo sobre cómo instalar Windows 10 en Mac usando Parallels.

Archivado en Boot Camp, Mac, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion